Elecciones

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, esta tarde en la Alameda Vieja de Jerez

  • Este mitin es el único en el que los líderes de Podemos e Izquierda Unida van a coincidir en esta campaña electoral en Andalucía

El líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unida y candidato al Congreso, Alberto Garzón, participan hoy en el único acto que ambos socios de coalición protagonizan de manera conjunta en esta campaña electoral por el 26J en Andalucía, concretamente será en Jerez.

En el acto, que arrancará a las 19.00 horas en la Alameda Vieja, también participarán los líderes de estas formaciones en Andalucía, Teresa Rodríguez, de Podemos, y Antonio Maíllo, de IULV-CA, así como los candidatos por Cádiz de Unidos Podemos, Noelia Vera y Santiago Gutiérrez, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos y candidato por Madrid, Rafael Mayoral.

Antes de este acto, también hoy jueves en Jerez, Garzón y Rodríguez participarán a las doce de la mañana en un reparto de publicidad electoral junto a los candidatos de Unidos Podemos por Cádiz, concretamente en el mercadillo Barriada de la Plata.

En Andalucía, Podemos es consciente de la dificultad de hacer frente a un PSOE que tiene en esta Comunidad su principal caladero de votos. No obstante, el partido también tiene en cuenta que es el territorio donde más escaños se reparten -un total de 61- y donde su unión con IU podría reportarle, si consiguen al menos los mismos votos que en diciembre, cuatro escaños más.

Así las cosas, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, eligió la ciudad de Almería para ofrecer el pasado miércoles uno de los tres mítines que ha desarrollado en solitario en esta campaña electoral, siendo la de este jueves su segunda visita a la Comunidad en este periodo electoral.

Más frecuente ha sido la presencia del secretario político de Podemos y director de campaña de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, en Andalucía, quien durante la campaña ha participado en actos en Málaga, junto a Garzón, en Sevilla y en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios