FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Inculcar la cultura desde las aulas de las escuelas

  • Pascual reconoce la necesidad de educar a los niños y solicita el apoyo de los artistas si llegan a la Moncloa.

Una charla distendida en un escenario entre artistas que expusieron los problemas del sector cultural. Sergio Pascual encabezó un encuentro de Unidos Podemos que tuvo una conclusión clara: la necesidad de que la cultura debe ser inculcada a los menores desde las aulas de las escuelas. En las quince sillas estaban sentados, entre otros, el director teatral Ricardo Iniesta, los cantantes Lucía Socam y Fernando Madina, o el realizador audiovisual Carlos Escaño para analizar en breves intervenciones el estado de la cultura. Como destacó la actriz Antonia Gómez, "a las personas hay que crearles una necesidad de cultura, como la de ir al médico. Hay que crear una ley para introducirlo en la educación". Iniesta aseguró que "el teatro hay que meterlo en los estudios como han hecho en Uruguay o Brasil". Gómez añade que "no nazcan los niños con un balón bajo el brazo". Pascual dejó claro que "hace falta educación en el mundo de la cultura. Si ganamos hace falta que todos nos ayudéis".

En su programa electoral, la formación morada apuesta por tomarse la cultura en serio como un derecho, como bien común y como sector productivo. "Esta política debe tener tres objetivos: el acceso participativo, la sostenibilidad y la diversidad cultural; y las instituciones y administraciones que desempeñan dicha política han de regirse de acuerdo con los principios de democracia real, transparencia y gestión". También hubo consenso en la bajada del IVA cultural al 10% (actualmente es el 21%), "ya que ahora mismo se trata a la Cultura como un lujo, cuando es algo básico para la sociedad", destaca Pascual.

La ex directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, Enriqueta Naranjo, puso en evidencia la necesidad de contar con "un canal de colaboración para hacer llegar las necesidades del sector cultural". De las instalaciones del Teatro TNT se marchó Pascual con un reto si Unidos Podemos llega a la Moncloa. Hay que buscar una fórmula para distribuir las ayudas equitativamente para acabar con el café para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios