DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Jiménez Barrios: "Algunos se han emborrachado de encuestas"

  • El vicepresidente de la Junta prefiere ser cauto con los sondeos electorales y dice que en Andalucía "volveremos a ganar"

El presidente de la ejecutiva provincial y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, estuvo ayer en Jerez con la presidenta de la Diputación, Irene García, los candidatos al Congreso Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, y miembros del gobierno local. El motivo de la visita fue el encuentro que mantuvieron con distintos colectivos sociales de ayuda al refugiado, con el objetivo de "hacer un alto en la campaña y poner el foco en la crisis humanitaria provocada por la guerra de Siria".

Sin embargo, este acto estuvo marcado por las últimas encuestas publicadas de cara al próximo domingo y que posicionan al PSOE por detrás del PP y Unidos Podemos. "Creo que algunos se han emborrachado de encuestas y eso no va a servir para ganar elecciones. Las elecciones se ganan porque los ciudadanos deciden con su voto el día 26 dar el gobierno a quien creen oportuno", declaró Jiménez Barrios. En este sentido, el dirigente socialista subrayó que los sondeos "están hechos en un momento muy complicado. Hay un 30% de personas que manifiestan su indecisión a la hora de votar. Ahí hay un electorado muy grande que creo que va a producir un vuelco importante. Algunos se van a quedar con la alegría de las encuestas, pero no van a estar muy contentos el día 26. En Andalucía vamos a volver a ganar las elecciones".

Dejando a un lado las previsiones de voto, los socialistas animaron a participar hoy en las manifestaciones por el Día del Refugiado, remarcando que "el PSOE de Cádiz no se resigna ante lo que está pasando y por eso, hay que elevar un gesto de solidaridad y abrir nuestras manos como lo están haciendo los ayuntamientos socialistas y la Diputación, ratificando acuerdos de apoyo y reclamando un Gobierno que sea sensible con lo que está sucediendo", dijo García.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía añadió que "tenemos la responsabilidad de construir entre todos, empezando por quienes tenemos la capacidad de cambiar y mejorar la vida de las personas desde el ejercicio de la política y la acción de gobierno, un continente, un país y una región de convivencia, integración y solidaridad con las personas refugiadas y migrantes". "España tiene que responder a la urgencia de esta crisis humanitaria -recalcó Jiménez Barrios- y es el camino que vamos a marcar los socialistas, el camino de la solidaridad, la responsabilidad y la empatía, el que ya estamos marcando en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios