Josep Piqué considera "preocupante" que no se vea un Gobierno

El ex ministro de Exteriores Josep Piqué, consejero delegado de la constructora OHL, considera "preocupante" que "no se vislumbre" la posibilidad de conformar un Gobierno fuerte tras las elecciones para acometer las reformas que necesita España, como la de la educación. En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar en Sevilla una conferencia en el foro de la red de despachos de abogados Guadaliuris, el ex ministro de Aznar, al ser preguntado por si habrá sorpasso de Podemos al PSOE, precisó: "El CIS dice que sí; ya veremos porque depende mucho de los restos".

Usando terminología futbolística, apuntó que "va a depender mucho de la suerte en los rebotes y de cómo se repartan los restos porque pequeñas modificaciones pueden cambiar diez diputados arriba o abajo y, por tanto, cambiar las reglas del juego".

Otro factor relevante de la encuesta del CIS es el alto número de indecisos porque en la anterior campaña hubo mucha gente que decidió su voto en los últimos quince días, algo que antes ocurría menos porque había menos opciones y "ahora se ha ampliado la oferta y también las dudas", según Piqué. Sobre la situación de Cataluña, el ex ministro de José María Aznar advirtió que la incertidumbre e inestabilidad no ayuda a la actividad económica y empresarial y confió en que "al final pueda salir algún esquema de estabilidad que sea razonable, pero eso parece muy difícil cuando hasta ahora eso ha querido descansar en partidos que no forman parte del sistema". "Ojalá se resuelva", deseó Piqué sobre el bloqueo político en Cataluña con un gobierno en minoría. Incidió en que en España "aparentemente va a ser difícil conformar un Gobierno con mayorías parlamentarias sólidas", que son las que se necesitan para aprobar leyes orgánicas y, además, "no parece que sea fácil conseguir una combinación parlamentaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios