DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Martínez asegura que la conexión ferroviaria depende de la victoria del PP

  • Advierte que en el caso de que gobierne una coalición de Unidos Podemos, PSOE y C’s “no se hará porque no creen en ella”

 La nueva Algeciras-Bobadilla o el desdoble de la carretera N-340 entre Vejer y Tarifa dependen de que el PP vuelva a gobernar. Anticipándose al discurso por la tarde de la presidenta andaluza, Susana Díaz,  la candidata popular al Congreso, Teófila Martínez, se sumaba al debate sobre estas infraestructuras en el que el PP es el objetivo de todas las críticas. 

Para Martínez, el partido ha trabajado “muchísimo” durante la legislatura que acabó en diciembre “para acabar con la indefinición del ramal Algeciras-Bobadilla que dejaron el PSOE y Zapatero, que tanto le gusta ahora a Pablo Iglesias”. Así, remarcó que se han incluido más de 50 millones de euros en los dos últimos presupuestos para las obras en algunos tramos (paralizadas) de una infraestructura “que necesitamos sin más dilación”, para “así atraer muchas mercancías hasta nuestra provincia para desde aquí transformarlas y distribuirlas por Europa, porque la industria de la logística, no sólo los puertos, van a generar muchos puestos de trabajo en la provincia”.

Martínez hizo también bandera de otra infraestructura en lista de espera desde hace años, la A-48. “El Gobierno de Mariano Rajoy ha intentado poner orden en ese proyecto”, aseguró, comprometiendo que el tramo Vejer-Tarifa se comenzará a finales del próximo año si el proyecto de construcción está terminado. “Por tanto, si los sanroqueños deciden apoyar al PP que tengan claro que esos proyectos van a seguir adelante en la próxima legislatura”.

Pero sólo será así si el gobierno sigue siendo popular a partir de julio, dejó caer la candidata. “Si optan por la otra opción que es Ciudadanos, más PSOE, más los radicales de Podemos seguro que eso no se va a poder hacer, porque no creen en ello –Díaz usaría la misma expresión horas más tarde– y porque, como pasa en los ayuntamientos que gobiernan con socialistas y extremistas de Podemos, van a dedicarse a otra cosas pero no a invertir”.

La popular también se refirió a la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, horas después a San Roque, para reclamarle un esfuerzo mayor por terminar el hospital de La Línea de la Concepción, por el ambulatorio de Guadiaro, por terminar la limpieza del río Guadarranque y por el instituto de la zona de la Bahía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios