TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones

Monereo pedirá el apoyo del ala "buena" del PSOE tras las elecciones

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Córdoba, Manuel Monereo, continuó ayer con el discurso que inició el líder de su coalición, Pablo Iglesias, en el debate del pasado lunes, basado en lanzar mensajes buscando el posible apoyo del PSOE. En este caso, Monereo se refirió al ala "buena, abierta e innovadora" de los socialistas como aquella parte de la formación liderada por Pedro Sánchez que podría gobernar junto a Unidos Podemos y a la que pidió directamente el apoyo. El candidato al Congreso recordó cómo el binomio PSOE-agrupaciones de electores surgidas tras Podemos está presente en muchos ayuntamientos del país y el buen funcionamiento que a su parecer se deriva del trabajo conjunto.

Eso sí, Monereo no se quedó ahí ya que también quiso dejar claro que existe otra parte dentro del PSOE que en nada se parece al "ala innovadora". En este caso, habló de la parte más "conservadora y rancia" de los socialistas y que, según el jiennense, representa a la perfección la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Para Monereo, en las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de junio hay una novedad que se centra en la existencia de dos únicas alternativas: la del PP, a la que calificó como "la derecha pura y dura" y la de su coalición, Unidos Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios