Moreno contra Susana Díaz por la campaña de la Junta

  • El líder del PP andaluza se reunió con el Colegio de Médicos de Almería para debatir sobre la sanidad

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, calificó ayer de "tomadura de pelo" y de uso "fraudulento" y "bochornoso" que el Gobierno de la Junta de Andalucía utilice las instituciones de todos los andaluces para hacer campaña a favor del PSOE. Por ello, ha instado a Díaz a deje de utilizarlas y a que se ponga a trabajar con soluciones reales y concretas. Durante su visita al Colegio Oficial de Médicos de Almería, Moreno ha criticado que el PSOE vuelve a inundar Andalucía de promesas electorales, a la vez que ha aseverado que "estamos viendo de nuevo el espectáculo bochornoso que representa ver al Gobierno andaluz aprobar medidas en plena campaña electoral". En este sentido, hizo alusión a la última propuesta del Ejecutivo de Díaz relacionado con los autónomos andaluces y ha resaltado que ésta se ha hecho sin hablar con los autónomos ni con el resto de fuerzas políticas y sin fecha, ni concreción.

El líder popular andaluz ha destacado que en los últimos días hemos sido testigos de promesas de todo tipo como la relacionada con amianto de los colegios, con la devolución de los derechos a los funcionarios o con la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. "Todas son promesas que tras el próximo 26 de junio volverán al cajón del despacho de Díaz", ha apuntado. Por ello, le ha pedido al Gobierno andaluz sensatez y coherencia y ha incidido en que "ya nadie se cree las eternas promesas del PSOE en Andalucía". En relación con la campaña electoral, Moreno ha resaltado que el PP está haciendo un trabajo positivo, con propuestas en las distintas materias y demostrando que el Gobierno ha cumplido con el mandato que le dieron los ciudadanos que fue el de salir de la recesión y recuperar al país. "Los moderados somos más que los extremistas", por lo que indicó que "espera que ahora se junten los votos de la moderación para que haya una gran mayoría social que apoye al PP".

En materia de sanidad, Moreno afirmó que los datos reflejan que desde que Díaz es presidenta de la Junta se han recortado más 1.600 millones de euros en inversión en esta materia. "En nuestra comunidad se han perdido más de 6.500 puestos de trabajo para profesionales sanitarios en la red del Servicio Andaluz de Salud, que hay más de 90 mil personas en listas de espera quirúrgicas y 30 mil andaluces que están en el drama y en la desesperación de las listas de espera de pruebas diagnósticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios