Elecciones

PP y C's, a por el voto de pymes y autónomos

  • López rubrica la ampliación de la tarifa de 50 euros para quienes inicien la actividad hasta 12 meses y Marín aboga por cuotas variables

Como ambas formaciones dicen estar al lado de los verdaderos artífices del empleo (en referencia a los autónomos y pymes), PP y Ciudadanos volvieron a alistarse ayer en Huelva -por si aún quedaba alguna duda- en el bando de los emprendedores de la tierra. Lo hicieron sin escatimar halagos, en plan folclórico (a lo no, guapa tú), con reuniones y de paseo por las calles del centro. Para la cabeza de lista popular al Senado y secretaria general del PP-A, Loles López, autónomos y pymes son "los valientes que sostienen a este país", y para el presidente del grupo parlamentario y portavoz de C´s en Andalucía, Juan Marín, Juan Marín, son quienes "crean empleo, riqueza y actividad económica".

Este último se reunió en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) -junto al diputado autonómico por la provincia, Julio Díaz, y el candidato al Congreso, Manuel Repiso- con el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios; el presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, y otros representantes del sector. Marín habló de las cuotas variables para autónomos (para que aquellos que no puedan hacerlo, no tengan que pagar), de la reducción de trabas burocráticas para la creación de empresas y también sobre conciliación: el derecho de las mujeres autónomas a percibir un salario durante su baja por maternidad, la cual sería ampliada a 26 semanas, tal y como recoge el programa electoral de la formación naranja.

Acompañada por el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, y otros cargos del PP de la capital y la provincia, Loles López destacó la importancia de modernizar el comercio en Huelva y de "seguir ayudando a las autónomos y pymes con bajadas de impuestos y ampliando la tarifa de 50 euros para aquellos que inicien la actividad hasta 12 meses".

También se refirió a otra iniciativa para favorecer a los autónomos, al explicar que "cuando los parados de larga duración decidan iniciar una actividad durante los dos primeros años no pagarán ningún impuesto de la renta". En la agenda del PP, además, hay otras dos propuestas: la dirigida a que "durante cuatro años, estén exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos" y la exención del pago del IRPF en el primer año para quien encuentre su primer empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios