DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones

El PP vaticina que el 'triángulo' del Nevada, el PTS y el hospital provocará "colapsos históricos"

  • Sebastián Pérez asegura que la culpa del posible caos "será de los socialistas, por haber planificado mal y gestionado peor"

La agenda del PP granadino se concentró ayer en Armilla, un municipio gobernado por el PSOE donde pronto se producirán grandes cambios urbanísticos cuando se ponga en funcionamiento el Centro Comercial Nevada y la llegada inminente del Metro. El Partido Popular advirtió del "colapso histórico" de tráfico que se producirá con "seguridad" cuando abra el Nevada y funcionen el Campus de la Salud y el hospital del PTS a todo rendimiento. "La culpa será de los socialistas, por haber planificado mal y gestionado peor", subrayó el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Sebastián Pérez.

El dirigente popular hizo referencia a este problema en el transcurso de una visita a Armilla, una ciudad que, a su juicio, "es el paradigma de la mala gestión del PSOE". Sebastián Pérez critico no sólo que los armilleros lleven más de nueve años "a la espera del hipotético Metro", o que en su Ayuntamiento ocurra lo que en otros muchos, "que PSOE y Ciudadanos son lo mismo, que están de acuerdo en las mismas cosas y aprueban las mismas mociones, con lo que votar a uno o a otro el día 26 de junio es tirar el voto a la papelera", sino porque, si no se actúa con prontitud, será conocida por soportar "atascos de órdago".

El candidato popular al Senado recordó que su partido ha expuesto el problema en el Parlamento de Andalucía y en la Diputación Provincial y por supuesto lo abordará para solucionarlo desde el Gobierno central. "Si no se hace un soterramiento en la rotonda del Parque Albán, va a haber enormes problemas con toda seguridad cuando funcionen el centro comercial, las facultades y el hospital", vaticinó.

Sebastián Pérez también aprovechó su paso por Armilla para criticar al actual alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, por el hecho de que propusiera dicho soterramiento en Armilla cuando estaba en la oposición y ahora que ha llegado al gobierno local "no abre la boca".

"Ha sido el PSOE el que ha creado ese problema de movilidad y seremos nosotros los que lo arreglaremos. Lo haremos porque, de no ser así, va a haber embotellamientos tanto para los que se dirigen del norte al sur como para los que lo hacen en el sentido contrario", subrayó el presidente provincial del PP, que entiende que el 'triángulo' que formarán pronto el Nevada, el Campus de la Salud y el nuevo hospital significará "un gravísimo daño para la capital, para el Área Metropolitana y, sobre todo, para quienes viven en Armilla". Según Sebastián Pérez, los ciudadanos "van a ser los grandes damnificados de esa falta de previsión y de actuación por parte de los socialistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios