Elecciones

El PP impulsará la declaración de la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial

  • El ministro de Cultura, Educación y Deportes se reunió con la Agrupación de Cofradías ayer

El Partido Popular impulsará la declaración de la Semana Santa española como Patrimonio Cultural Inmaterial. Ese es el compromiso que se abordó ayer en una reunión que el ministro de Cultura, Educación y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, mantuvo con la Agrupación de Cofradías de Málaga. En concreto, precisó que el último trámite que queda para que esta declaración sea una realidad es elevarlo al Consejo de Ministros, algo que no se puede hacer actualmente al estar el ejecutivo en funciones. "Lo haremos en cuanto dejemos de estar en funciones", subrayó durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El ministro en funciones explicó que esta iniciativa se encuadra dentro de una ley aprobada por los populares en 2015 que permite que determinados usos y tradiciones que son importantes para España "terminen constituyendo un tesoro nacional".

En el marco de esta ley, el gobierno presentó una iniciativa para convertir la Semana Santa en Patrimonio Cultural Inmaterial, "una tradición muy española que merece la pena difundir, conocer, fomentar y defender, y eso es lo que va a conseguir esta declaración".

Por otra parte, Méndez de Vigo, que tras el encuentro con la Agrupación de Cofradías mantuvo una reunión con deportistas malagueños, mostró su satisfacción "por estar de nuevo en Málaga, a la que yo denomino la capital de los museos", alabando la labor que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha hecho en este sentido.

Precisamente, recordó que hace poco hizo entrega del Palacio de la Aduana a la Junta de Andalucía para que, después de una inversión de 40 millones de euros por parte del Gobierno, estas instalaciones puedan albergar el Museo de Málaga. Méndez de Vigo se mostró convencido de que la Junta abrirá el museo "en cuanto pueda y esté todo terminado" y adelantó que va a ser "un regalo para Málaga". "Se van a quedar maravillados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios