Elecciones

El PP destaca su trabajo para dotar a la oferta turística de mayor seguridad

  • Francisco Martínez sitúa a Córdoba como una de las ciudades más seguras de Europa

Turismo. Estaba claro que tenía que salir por alguna parte. Después de que la agricultura ya haya aflorado durante esta campaña electoral previa a los comicios del 26 de junio, el otro sector económico que soporta gran masa laboral en la provincia ya ha hecho acto de presencia. En este caso fue el candidato popular al Congreso por Córdoba José Antonio Nieto quien habló de todo el esfuerzo realizado por su partido en materia de seguridad relacionada con la actividad turística. Nieto se reunió con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para estudiar precisamente todo ese "esfuerzo" que el PP ha materializado a lo largo de estos cuatro años de mandato y que ha servido, según Martínez, para que Córdoba sea una de las provincias más seguras de toda Europa.

El lugar elegido para el encuentro fue el restaurante Bandolero, en la calle Torrijos, en cuyo patio ofrecieron una rueda de prensa rodeados de turistas para ejemplificar, o eso parecía, todo lo que estaban hablando. El candidato cordobés al Congreso calificó a la jornada como un "día importante" ya que, añadió, el turismo en Córdoba es sinónimo de "empleo, riqueza y nuevos negocios". Nieto puso como ejemplo de todo el peso y la importancia del turismo para Córdoba el nombramiento de la fiesta de Los Patios Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para el popular, en un momento en el que en todo el mundo la seguridad, o la ausencia de la misma, "provoca rupturas", en Córdoba se ha tenido "la respuesta contraria". Además, reconoció que en su etapa como alcalde ha tenido en el Ministerio del Interior "un aliado" y se refirió directamente a Francisco Martínez para agradecerle "el afecto y la implicación personal" que ha puesto para que Córdoba a día de hoy ocupe un puesto destacado dentro de las ciudades más seguras.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad explicó las propuestas por la que está compuesta la oferta turística, con especial importancia de la seguridad ya que, manifestó, "si ésta falla se resiente todo lo demás". Martínez extendió el ejemplo de Córdoba a toda España como un país que puede presumir en esta materia, ya que "la seguridad es el servicio público por excelencia". El responsable de Seguridad a nivel nacional detalló que los turistas que visitan el país destacan en primer lugar la calidad monumental y paisajística del mismo y, en segundo, con más de un ocho de nota media, la protección. Martínez habló del compromiso de todos los agentes de seguridad y de la ciudadanía para que estos datos sitúen a España a la cabeza de Europa y afirmó que durante la pasada legislatura los delitos y faltas descendieron un 11% en comparación con la anterior, al igual que lo hicieron los robos.

Además ofreció el índice de criminalidad nacional y provincial, donde Córdoba se sitúa por debajo de la media. En el caso de España, la cifra de criminalidad se encuentra en 43,5 infracciones por cada 1.000 habitantes, mientras que en Córdoba son 31 por cada 1.000.

El PP utilizó en este caso la baza del turismo para atraer a un campo de votantes bastante amplio en Córdoba. El secretario de Estado de Seguridad reconoció también el equipo personal especializado en atender con eficacia al turista cuando ocurre algo y habló del uso de aplicaciones como Alertcops, un canal interactivo para teléfonos móviles que permite alertar sobre un delito en varios idiomas.

El encuentro mantenido entre ambos también contó con la presencia de representantes del sector turístico que expusieron las problemáticas que, a pesar de esos esfuerzo, aún encuentran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios