DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones

El PP establece como prioridad que el tren llegue a Marbella y Estepona

  • Bendodo celebra el impacto del AVE en el turismo de la provincia "Ha supuesto un antes y un después", asegura

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, celebró ayer el impacto en el turismo y la economía de la provincia de Málaga del AVE Málaga-Madrid, "infraestructura impulsada por los populares que lleva ocho años y medio en funcionamiento, periodo en el que lo han utilizado 15 millones de pasajeros y que sólo en 2015 dejó un impacto directo, fruto de los turistas que llegaron en este medio de transporte, de 536 millones de euros", explicó.

"El AVE ha supuesto un antes y un después para Málaga y la Costa del Sol", recalcó el presidente provincial, que ofreció ayer una rueda de prensa en la puerta de la estación de trenes de la capital en la que compareció junto a las candidatas número 1 por el PP de Málaga al Congreso y al Senado, Carolina España y Ángeles Muñoz, respectivamente, y al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

En concreto, en estos ocho años y medio de funcionamiento de la línea de Alta Velocidad entre Málaga y Madrid, ha habido "un crecimiento anual sostenido de un 4,5%" en el número de pasajeros, valoró el presidente provincial, que considera que estos datos "reflejan que el AVE, un proyecto impulsado por el PP, ha supuesto todo un revulsivo".

Precisamente, en materia ferroviaria Bendodo estableció como prioridad del PP que el tren llegue a Marbella y Estepona, para lo que ya hay una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Por su parte, España sostuvo que todos los malagueños "saben que el PP prometió un AVE y cumplió, y Málaga es una de las provincias más dinámicas también gracias al AVE". "De igual forma, también cumpliremos con otros proyectos como que el tren llegue a Marbella y Estepona, y también al PTA", apuntó. Asimismo, valoró el bypass impulsado por el Gobierno central en Almodóvar del Río, en Córdoba, para conectar por línea de Alta Velocidad a Málaga y Sevilla en un tiempo aproximado de una hora y media.

Además, en cuanto al transporte de mercancías, señaló que existe un compromiso por parte del gobierno del PP de agilizar la línea ferroviaria que va de Antequera a Algeciras.

Por último, Muñoz indicó que este tipo de infraestructuras, "que conllevan una gran inversión y que consiguen que se produzca, como ha sido el caso de Málaga, un salto cuantitativo y cualitativo, necesitan estar respaldadas por un compromiso político". "Creo que no existirá conexión ferroviaria a Marbella y Estepona si no hay un compromiso político detrás", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios