FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

El PP hace bandera de la defensa de las pensiones

  • Le reprocha al PSOE que congelara las subidas durante la legislatura de Rodríguez Zapatero

La número dos del PP al Congreso, María José García-Pelayo, presentó ayer a su partido como el "único" que puede "garantizar" las pensiones. En este sentido, sentenció: "En este momento solo hay dos opciones, las mismas que tienen opciones de gobernar y, por tanto, también existen dos modelos para el futuro de las pensiones".

Así, aseguró que, con el "modelo de Podemos", "hemos visto como la gente se queda tirada en la cuneta, se acortan las libertades y como han acabado con los fondos de las arcas públicas". En cambio, asegura que la propuesta del PP "da garantías, certeza y certidumbre".

La candidata del PP manifestó que el ejecutivo de Mariano Rajoy "no solo ha podido salvar las pensiones en estos últimos años, sino que las ha subido, mientras que otros partidos lo que quieren es subir impuestos y rebajar las pensiones". Asimismo, acusó al PSOE de haber congelado las pensiones. "Fue el gobierno del PSOE de Zapatero el único de la historia democrática que ha congelado las pensiones, por lo que los pensionistas se enfrentan al riesgo real de que, por culpa de un gobierno de PSOE y Podemos, se reduzcan a la mitad". Por último argumentó que está a favor del mantenimiento del Pacto de Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios