FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

El PP mete la 'séptima' marcha

  • Figuras de primer nivel avalan a los populares granadinos para retener el escaño que está en el aire.

Mariano Rajoy, Andrea Levy, Juanma Moreno, Pablo Casado, Rafael Hernando -los dos últimos en la precampaña- y hoy será el turno de Fátima Báñez. En próximos días desembarcarán el ministro Méndez de Vigo y María Dolores de Cospedal. El PP de Granada tiene claro un objetivo: no perder el tercer diputado que logró en las generales del 20 de diciembre. Ahora la coalición entre Podemos e Izquierda Unida pone en riesgo esa reválida. Para mantener la supremacía en cuanto a representación se refiere en el Congreso de los Diputados, los populares han pisado el acelerador para amarrar el séptimo escaño en juego.

El reto se prevé complejo pero en el seno del partido no lo ven como imposible. De ahí que cada cita se la tomen como la última antes de la cita con las urnas. Como ejemplo el baño de masas que el presidente del Gobierno en funciones se dio anteayer en el centro de la ciudad y el Albaicín. Este jueves la ministra de Empleo, Fátima Báñez, cuenta con una completa agenda. Al mediodía se reunirá en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios con la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias y a posteriori participará en un reparto de material electoral en Plaza Bib-Rambla. Con anterioridad, a las 10:30 horas, visitará en calidad de ministra de Empleo en funciones la fábrica de Pilsa en Armilla.

Un ejemplo más de la entrega que el PP ha puesto en esta convocatoria para repetir la victoria -por 743 votos- que alcanzó hace seis meses. Con ese anhelo, el candidato al Senado por Granada, Sebastián Pérez, presentó ayer el programa de los populares junto a otros dirigentes como los aspirantes al Congreso, Santiago Pérez y Pablo García o Luis González, al Senado.

El también presidente del PP granadino apuntó como medida estrella que la sede del antiguo gobierno militar o convento de la Merced sea el futuro gran museo de Granada que la capital necesita desde hace décadas. Así, dijo Pérez, se convertiría en realidad "el sueño de muchos granadinos".

Las medidas recogidas por los populares en su programa electoral se dividen en dos bloques, tal y como explicó el secretario general del PP y candidato número dos al Congreso de los Diputados, Santiago Pérez. En primer lugar, un apartado general, enfocado en la familia, los autónomos, los empresarios, los discapacitados o los colectivos más vulnerables.

El segundo bloque contiene 15 medidas específicas para Granada, "unas de continuidad y otras novedosas para seguir impulsando el desarrollo de nuestra provincia". Se trata de iniciativas "muy pensadas, meditadas y que no son brindis al sol", destacó Pérez.

Por su parte, el número uno al Senado aseguró que su formación apuesta por "la creación de empleo y riqueza". Así, abogó por seguir convirtiendo a Granada en un "referente cultural y turístico internacional". En términos económicos, Pérez recordó que "venimos a estas elecciones sabiendo que tenemos menos parados que los que dejó el gobierno de Rodríguez Zapatero, más afiliados a la Seguridad Social y que hay 6.000 pymes que se han puesto en marcha en los últimos cuatro años. Todo ello pone de manifiesto que nuestras políticas reformistas funcionan", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios