FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

El PP mira a la Huelva más social

  • Alonso fija como objetivo para este año sacar adelante el plan de acción para la Estrategia Nacional de Autismo El ministro reivindica la labor de entidades como la Asociación Ánsares

Los populares se aferraron ayer a su lado más social y, con dos ministros encabezando el cortejo, se acercaron a visitar el centro de la Asociación Autismo Huelva Ánsares para así reconocer la labor que se hace desde esta entidad del tercer sector y conocer sus necesidades e inquietudes. En este acto, Alfonso Alonso, responsable de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acompañado por la omnipresente ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, recordó que el Ejecutivo del PP aprobó el año pasado una Estrategia Nacional de Autismo y que el objetivo para el futuro es "sacar ya el plan de acción para desarrollar esa estrategia", algo que, a su juicio, debería pasar este mismo año. "Para eso, necesitamos un Gobierno cuanto antes", señaló.

La estrategia aprobada la han elaborado las entidades sociales junto con el Ministerio y Alonso la calificó como "muy buena", ya que contempla "todas las facetas de todas las fases de la vida de las personas que lo padecen y de lo que les pasa a las familias". De ahí la necesidad de sacar ya el plan de acción, con una dotación concreta que permita ir aplicando las medidas previstas en el documento. El ministro recalcó además la importancia de que ese plan de acción obligue a compromisos concretos a las administraciones implicadas, tanto la educativa, como los ministerios de Empleo y Servicios Sociales o las instituciones territoriales.

"Vivimos en una sociedad diversa, tenemos que ser conscientes de esa diversidad y ser capaces de integrarla", afirmó Alonso, quien insistió en que "todas las personas tienen que poder desarrollar todos sus derechos a lo largo de su vida". Para el ministro, los niños han de poder ser integrados dentro del sistema educativo, las familias tienen que poder sentir un acompañamiento y, por tanto, entender que es lo que pasa y cómo tienen que decidir; y cuando se hacen mayores estas personas "han de poder integrarse de la mejor manera posible, también en el entorno laboral".

Alonso no desaprovechó la oportunidad para resaltar, una vez más en esta campaña electoral, el "esfuerzo extraordinario" que ha realizado el Ministerio de Empleo en esta pasada legislatura para incorporar la discapacidad al mundo del trabajo, con un total de 680.000 contratos. También quiso destacar la labor que hacen las entidades del tercer sector y su solidaridad: "Si no fuera por eso España sería un país mucho peor", afirmó.

La visita transcurrió jalonada por las continuas explicaciones de los responsables de la entidad sobre el trabajo que se hace en la Asociación con las personas que padecen trastorno del espectro autista, así como por las simpáticas interrupciones protagonizadas por algunos de los niños que se encontraban en la entidad. La ministra de Empleo reivindicó el trabajo de asociaciones como Ánsares como indispensable para construir "una Huelva más social en la que todos quepamos y tengamos un futuro de esperanza y de oportunidades". También felicitó a su compañero Alfonso Alonso, porque "gracias a escuchar mucho, se ha acertado en las medidas que se han puesto en marcha en estos cuatro años".

Tras la visita a las instalaciones de la Asociación Ánsares, que atiende de forma directa a unas 80 familias y cuenta con una Unidad de Estancia Diurna, los populares se trasladaron a la Plaza de España de la capital, donde celebraron un encuentro también con colectivos sociales. Un acto en el que hubo un momento de reencuentro, cuando reapareció el que fue uno de los pilares del PP en la provincia, el exalcalde de la capital, Pedro Rodríguez, quien se fundió en un abrazo con el ministro.

La campaña de los populares en la provincia onubense presenta en esta ocasión un tinte muy social. Ya en precampaña, Báñez se desplazó a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu). Una semana más tarde, la candidata número uno del PP al Senado en la provincia, Loles López, hizo lo propio en la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias) y hace unos días se acercó a la sede de la ONCE en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios