El PP piensa ya en las municipales y se abre a la búsqueda de candidato

  • El 'sorpasso' en la capital impulsa la esperanza en la recuperación de la Alcaldía El presidente provincial señala que están incorporando a "nueva gente de la sociedad civil onubense" Descarta hablar de nombres

Tras la alegría de la noche electoral, el PP onubense realizaba ayer un análisis más sereno y meditado de los datos, en el que destacó, entre otras cosas, la victoria frente a los socialistas en la capital. El sorpasso abre la puerta a la esperanza en la recuperación de la Alcaldía de la ciudad, tras el varapalo sufrido en las pasadas municipales con la derrota del que durante 20 años fue alcalde de la ciudad, el popular Pedro Rodríguez.

Los "importantísimos" datos obtenidos en la capital, donde superaron al PSOE en más de 3.000 votos, pusieron a los populares en órbita municipal. Sobre todo, tras comprobar que la situación de crisis interna vivida por el Grupo Popular en el Consistorio en los últimos meses, con la pugna por la portavocía tras la dimisión de Pedro Rodríguez, no ha hecho mella en el electorado local. El presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, lo resaltó ayer: "Tenemos una posición muy esperanzadora e ilusionante de cara a las próximas municipales".

El número dos al Congreso de los Diputados, Carmelo Romero, insistió en que los populares empiezan desde ya a preparar los próximos comicios locales. "Es necesario buscar los mejores candidatos y dar los mejores mensajes", aseguró. Este comentario abrió la veda a las inevitables preguntas periodísticas sobre los planteamientos del partido respecto al futuro candidato en la capital.

La respuesta vino de la mano de Manuel Andrés González, quien resaltó que "dentro tenemos a los mejores, pero también es verdad que estamos abriendo el partido a la sociedad de Huelva y estamos recibiendo mucha receptividad. Vamos a tener sin duda alguna el mejor ramillete para dentro de tres años poder elegir y poder recuperar la Alcaldía", aseguró. Eso sí, puntualizó, "todavía no estamos hablando de nombres, estamos hablando de grupos, de personas y de equipo". El presidente de los populares onubenses dejaba así en el aire si el candidato será o no el actual portavoz del Grupo municipal del PP, Ángel Sánchez, quien tomó las riendas en el Consistorio tras la dimisión de Rodríguez.

"Estamos conformando grupo e incorporando a nueva gente de la sociedad civil de Huelva y, dentro de esta coctelera, tanto con los que están dentro ahora como con los que se van incorporando, sin duda vamos a tener a las mejores personas para elegir al número uno, al dos y al 28", concluyó González. El presidente popular aclaró también que el partido "está más unido que nunca, en Huelva capital también. Ahí están los resultados, ahí está el fruto", sentenció.

Pero no sólo de la capital vive el Partido Popular. Carmelo Romero también realizó un balance muy positivo de los resultados alcanzados en toda la provincia, fruto de un trabajo "intenso". Los populares lograron en estos comicios generales 8.000 votos más en la provincia, por lo que han cumplido "con creces" el objetivo que se marcaron de 5.500 votos más, según Romero. Y todo ello a pesar de que subió la abstención en la provincia. En cuanto a la diferencia con el PSOE, que ganó las elecciones en la provincia, los populares recalcaron que han logrado recortarles 15.000 votos y seis puntos.

La consolidación del segundo diputado en Huelva era otra de las prioridades y también se ha logrado y reducido la brecha que tenían entre el segundo diputado y el siguiente.

El PP ganó también estos comicios en 12 municipios de la provincia de Huelva, que suponen el 60% de la población onubense. Los populares se impusieron en la capital; en Aljaraque; Punta Umbría; Moguer; La Palma del Condado; Cartaya; Lepe; Isla Cristina; Ayamonte; Palos de la Frontera; Lucena y Sanlúcar de Guadiana. A ello, aseguraron, hay que sumar el avance experimentado en la mayoría de municipios onubenses.

Manuel Andrés González también tuvo momentos de elogio para las dos cabezas de lista del PP onubense al Congreso y al Senado: "Teníamos dos candidaturas inmejorables, encabezadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y por la secretaria general del PP andaluz, Loles López", afirmó. Junto a ellas, todo un partido que ha hecho "un gran trabajo".

Para el presidente del PP, el partido ha conseguido lo más difícil: coger un país al borde de la quiebra y, con la ayuda de todos, sacarlo hacia delante. "Ahora -añadió- toca seguir trabajando para continuar generando oportunidades, desarrollo y empleo".

También hubo tiempo en el balance para hablar sobre el futuro de los alcaldes de Palos y Valverde, Carmelo Romero y Loles López, y si seguirán o no al frente de sus respectivas alcaldías tras ser elegidos para el Congreso y el Senado, respectivamente. "Aquí hemos dicho siempre, y así lo han acatado nuestros alcaldes, que las pautas que se marquen desde la dirección nacional y regional del partido las vamos a cumplir. Todavía nadie nos ha dicho nada. Si nos dicen algo, se acatará, sin ningún tipo de problema", puntualizó Manuel Andrés González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios