El PP promete 60.000 trabajos para la provincia en cuatro años

  • Argumentan que entre 2011 y 2015 se han recuperado 3.393 autónomos y 3.300 empresas

El empleo es el eje sobre el que gira el pasado, presente y futuro de la provincia y los partidos se afanan en buscar medidas con las que contrarrestarlo. El número 2 al Congreso de los Diputados por del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, asegura que si el PP recibe de nuevo la confianza de los españoles continuará con las reformas económicas emprendidas y "podremos crear en Almería unos 60.000 empleos y en toda España alrededor de dos millones en los próximos cuatro años".

Matarí afirmó esto en la presentación de las iniciativas a favor de Pymes, autónomos y emprendedores, "el motor de nuestra economía, de hecho dos de cada tres empleos que se crean en España es gracias a ellos y, por tanto, tenemos que trabajar para seguir incentivando su crecimiento".

"Entre 2008 y 2011, con el partido socialista en Almería se perdieron 5.584 autónomos y 5.025 empresas, mientras que entre 2011 y 2015, ya con el Partido Popular en el Gobierno, se han recuperado 3.393 autónomos y 3.300 empresas", señala, para añadir que "eso quiere decir que las medidas que hemos puesto en marcha, y que ahora quieren derogar tanto el Partido socialista, como Ciudadanos y Podemos, han dado resultados y eliminarlas, como quieren hacer el resto de partidos, haría que se volviera a perder empleo".

Desde Julio de 2013, las reformas del Partido Popular han hecho efecto y han permitido que en Almería se creen "41.000 empleos que, sobre todo, han sido gracias a los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y nuestras propuestas de extender la tarifa plana para el pago a la Seguridad Social a 50 euros; que los que encuentran su primer empleo no paguen IRPF; de hacer que el impuesto de sociedades de las nuevas empresas que reviertan sus beneficios se vea rebajado en un diez por ciento; o que los parados de larga duración que encuentren un empleo no paguen IRPF…, van encaminadas a conseguir esa recuperación que ya se está viendo en el empleo, con 50.000 parados menos en nuestra provincia que hace cuatro años. Y si seguimos así, en la próxima legislatura podremos crear en Almería unos 60.000 empleos y en toda España alrededor de dos millones, lo que generará mayor bienestar y mejor empleo para todos. No podemos volver a las políticas del pasado que tanto daño hicieron ni podemos fiarnos de quienes se inspiran en modelos fracasados". El alcalde de la capital e integrante de la lista al Congreso, Ramón Fernández-Pacheco, pone de relieve que Almería "es una tierra de emprendimiento y en el Partido Popular estamos convencidos de que lo mejor que puede pasar a nuestra economía es seguir por la senda que vamos. Es verdad que todavía hay muchas familias que lo están pasando mal, pero esa dinámica negativa que nos dejó el Partido socialista se ha roto y ahora en Almería se crea empleo y es gracias, en gran medida, a las Pymes, los autónomos y los emprendedores".

Fernández-Pacheco recuerda algunas de las iniciativas que el Gobierno de Mariano Rajoy a llevado a cabo en los últimos cuatro años, "como el plan de pago a proveedores, que en nuestra provincia ha permitido pagar 300 millones de euros que se debían en 42.000 facturas a pymes, autónomos y empresas; la tarifa plana para autónomos; o incentivos fiscales que tienen que ver con la Seguridad Social…, y este es el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios