DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

PP

El PP recupera la sensación de euforia

  • Antonio Sanz y Teófila Martínez celebran los resultados nacionales y en la provincia ante una tropa muy feliz

Cuando va a haber temporal, las gaviotas avisan porque vuelan bajo sobre la costa emitiendo sus sonidos inconfundibles. En esta ocasión pintaba de nuevo nubarrones en el ambiente, pero de pronto a lo largo de la jornada empezó a cambiar el viento, salió el sol y las gaviotas volaron alto y, sobre todo, eufóricas.

 

En la sede de Cánovas del Castillo las caras no tenían nada que ver con respecto a los sucesivos comicios que se han producido en el último año y medio. Antes eran victorias amargas y la de ayer, sin ser absoluta, sabía a gloria a los populares.

 

Los abrazos y los gritos de alegría se sucedieron a lo largo de la noche. Ganaban en España, pero también lo hacían en Andalucía, en la provincia y en la capital gaditana. 

Poco tiempo después de que el Cádiz consiguiera el ascenso a Segunda, lo que incrementó la euforia, compareció por la sede del PP su presidente provincial, Antonio Sanz, que fue abrazándose a muchos de los interventores y militantes y a varios de los miembros de la candidatura al Congreso, especialmente con Teófila Martínez.  Allí mismo llevó a cabo la primera arenga con un alto y claro "¡Hemos ganado!" dedicado a la tropa que desde muchos minutos antes habían seguido la evolución de las votaciones en una pantalla gigante en el  patio de la sede.

 

Pocos minutos después y una vez que siguieron por la televisión la intervención del líder nacional Mariano Rajoy, los cargos populares se dirigieron a la sala de prensa para comparecer ante los medios de comunicación. Con los mariscales bien arropados por un buen número de personas y con carteles con estética muy norteamericana que rezaban "Rajoy presidente", las sonrisas eran amplias y no tenían nada que ver con las forzadas que se habían visto últimamente.

 

Sanz empezó por la retahíla de agradecimientos: a los gaditanos por su participación "a pesar de que no es la que deseamos"; a los interventores y apoderados y, sobre todo, a los ciudadanos de la provincia  "que nos han dado de nuevo la victoria electoral". El delegado del Gobierno en Andalucía reconoció que sabía muy bien "después de unos años muy complicados por la crisis para las familias pero también para el Gobierno por las medidas que ha habido que tomar".

 

Afirmó que los resultados en la provincia, con más de cuatro puntos de diferencia con respecto al PSOE, "nos anima a seguir peleando para seguir teniendo el apoyo del Gobierno que siempre hemos tenido". Y por ello, además de felicitar a Teófila Martínez y al resto de la candidatura, quiso enviarla especialmente hacia Mariano Rajoy y al líder andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

 

 La ex alcaldesa de Cádiz afirmó que la ciudadanía "ha vuelto a confiar en nosotros para seguir en la senda de la creación de empleo, el crecimiento económico y la moderación".

 

Martínez hizo mención especial a los resultados que se habían producido en la capital gaditana, donde la suma de Podemos con Izquierda Unida había perdido casi 4.500 votos con respecto a las elecciones del pasado mes de diciembre: "En Cádiz hemos ganado a gente que querían dar el sorpasso y que llegaron al Gobierno sin ganar las elecciones. Eso nos da muchos ánimos para seguir adelante".

 

Martínez insistió en la elección de "la moderación" por parte de los ciudadanos y dijeron que ésta había sido por Mariano Rajoy, por lo que se atrevió a decir que ése "es el cambio que se ha producido en España". Así, tanto Sanz como Martínez pidieron que se deje gobernar a la lista más votada.

 

Y mientras que todo esto ocurría, la tropa seguía en el patio gritando y apropiándose del clásico "Sí se Puede" de Podemos, mientras seguían de manera respetuosa cada una de las intervenciones de los líderes nacionales. En la calle, petardos y gritos de euforia, pero esta vez por el ascenso del Cádiz. En ese caso, sí hubo mayoría absoluta en la alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios