DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PP no se ríe

ANDA el PP muy cabreado estos días porque El Mundo Today, una web satírica de obligada visita, ha creado una página web cachondeándose abiertamente de su campaña electoral. Tan mosqueados están en la calle Génova que han mandado un burofax a la publicación satírica para que proceda a retirar de la red la página rajoypresidente.es. Oficialmente, el Partido Popular afirma que hay que quitar el espacio porque puede generar "confusión" entre los electores dada la similitud que presenta con la web oficial del partido al utilizar los mismos iconos y elementos gráficos que ésta. Ver para creer.

Como era de prever, la petición realizada por el abogado de los populares, lejos de tener el efecto esperado -aunque los editores ya han dicho que retirarán la web- , lo que ha conseguido es disparar las visitas a la misma. Al tiempo, ha logrado que el buen rato que se echaba bicheándola desde la ironía y el humor se traduzca en sarcasmo puro debido a las "confusiones" a las que se hacía referencia. Confusiones, las verbales del presidente del Gobierno y escaso el sentido del humor de sus asesores. Las frases seleccionadas en la página son desternillantes y el espacio dedicado a los besos a bebés es espectacular; sobre todo cuando se advierte que el último no es otro que Íñigo Errejón. (¿Habrá aquí también confusión?).

La reclamación de los populares se produjo 24 horas antes de que Rajoy acuda esta noche al programa El Hormiguero de Antena 3, que no es precisamente un lugar en el que se analice la obra filosófica de Kierkegaard ni la sintaxis de la primera edición del Quijote. Más bien, Mariano irá a la tele dispuesto a hacer las mismas chorradas que hizo el lunes Pedro Sánchez y antes que él otros contrincantes y miembros de su Gobierno. Ahí seguro que el presidente estará "sembrao" y los que le tocan las palmas alrededor y se indignan con El Mundo Today inundarán las redes de tuits de apoyo al gran líder. Ja, ja, ja (léase con pausa).

Menos mal que el resto de los españoles sí que mantenemos el sentido del humor. Si no fuera por nuestra visión de la vida iba a haber aguantado estos ocho meses de campaña ininterrumpida uno que yo me conozco. Que más que para ponerse a reír, la cantidad de tonterías que nos ha tocado ver y escuchar en este tiempo son para echarse a llorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios