DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones

El PP, a todo tren: de maquetas a maquinaria

  • Cifuentes y Báñez visitan las obras de la estación del AVE para dejar claro que "hoy Madrid está más cerca de Huelva" Las populares se comen una hamburguesa por el Decano

Madrid y Huelva están más cerca, pero con retraso. Que se lo digan, por ejemplo, a los más de 350 pasajeros de los cuatro trenes que el domingo sufrieron demoras (un media distancia y un intercity Madrid-Huelva, un media distancia Sevilla-Huelva y un intercity Huelva-Madrid). Aunque el retardo en este asunto va más allá: 16 años si se echa mano de la promesa que Pedro Rodríguez hizo en 2000, cuando afrontó su segundo mandato como alcalde de Huelva (los trenes de aquellas maquetas que debían funcionar en 2006 hoy no pasarían la ITV) o más de 20 si se toma como punto de partida el momento en el que se empezó a hablar de la llegada del AVE a Huelva.

Añadas aparte, en la hercúlea campaña que estos días protagoniza el PP en Huelva, los azules se desplazaron ayer a las obras de la estación para escenificar la foto de la Alta Velocidad. Se trataba de dejar claro que "donde había maquetas ahora hay máquinas", que "hoy Madrid está más cerca" y que lo que ha sido una eterna promesa ahora es una "realidad", con 75 millones de euros presupuestados para la estación y para la línea del AVE con Sevilla, que permitirá que Huelva se conecte con Madrid en tres horas. La ocasión lo merecía y en las Metas compareció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a Fátima Báñez, la candidata número uno al Congreso por el PP de Huelva y ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones. Hasta un Pedro Rodríguez "ajeno" al desencuentro del PP municipal se puso la gorra e inmortalizó el momento con su móvil.

Cifuentes, que confía en volver a Huelva en AVE tras las elecciones (con un Gobierno del PP, que para eso es suyo este deseo confeso), dejó claro que tener Madrid más cerca es objetivo y pieza fundamental en las políticas de turismo y de infraestructuras, que persiguen, a su vez, romper barreras. En este sentido, destacó que las obras posibilitarán que los madrileños puedan viajar a las playas de Huelva y que muchos onubenses vayan de forma más rápida y cómoda a Madrid, que trata de potenciar el turismo de interior. Precisamente el pasado fue un año récord para su comunidad en este ámbito, con más de once millones de turistas, seis de ellos nacionales atraídos por "el turismo cultural o el turismo de compras, segmento en el que Madrid ocupa en estos momentos la segunda posición en Europa por detrás de Londres".

A falta de datos, el turismo de pose también gana enteros, al menos en campaña. Por eso la visita a la capital onubense de Cifuentes no acabó en los aparcamientos de acceso a Construcciones Metálicas Garpe. Junto a Báñez, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y el portavoz del PP municipal, Ángel Sánchez, entre otros muchos, se paseó por la calle Concepción para repartir saludos y confidencias.

Y se formó la gozadera, porque en la Plaza de las Monjas, Cifuentes y Báñez (como dos quinceañeras en la fiesta de la primavera) se enfundaron la camiseta del Recreativo y se comieron una hamburguesa por el Decano en el quiosco de los Hermanos Rodríguez, que ofrecieron 2.000 bocadillos gratis para destinar la recaudación de las bebidas a Líberos del Decano, la campaña de salvación del Recre. Entre foto y foto -y algún que otro baile de Báñez- no dudaron en ponerse detrás de la barra para darle la vuelta a un par de hamburguesas. Como el giro que el PP onubense asegura que va a darle a las encuestas.

Con la aspiración de ganar en la provincia -ese es el reto que dicen tener por delante-, la pérdida del diputado que les atribuye el CIS no les amilana porque bien recuerdan que el 20-D el mismo sondeo también les dio un solo escaño. Además, consideran que C's no obtendrá los 7.000 votos más que necesita para atar su primer diputado por Huelva, un tercio más de las papeletas de diciembre. El domingo se despejará la duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios