Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

26-J

El PSOE aboga por acabar con el "terrorismo machista" con más inversión

  • Díaz Trillo asegura que la lucha por la igualdad mueve a su partido "durante toda la historia" y alaba las políticas de Zapatero.

Erradicar la lacra de la violencia de género para que las niñas de hoy crezcan en un país sin violencia. Este es el reto, según aseguró ayer el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, José Juan Díaz Trillo, de los socialistas, para lo que se comprometen a "recuperar las inversiones en materia de protección" de las mujeres.

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder, según aseguró Díaz Trillo, una de las primeras leyes que aprobó fue la de la lucha contra la violencia de género y otra fue la ley de igualdad. Ahora el programa del PSOE se "conjuga en femenino plural", ya que la lucha por la igualdad mueve al PSOE "durante toda la historia" del partido.

Sin embargo, el socialista apuntó la necesidad de "recuperar las inversiones" en materia de protección de las víctimas del "terrorismo machista" ya que considera "intolerable" que se hayan "reducido las partidas" en un 20% y que se hayan "cerrado las casas de acogida".

Es imprescindible, bajo su punto de vista, que el Gobierno "mire a las mujeres, sobre todo a las que se encuentran en una situación más vulnerable".

El segundo reto del PSOE, según añadió, es el empleo, puesto que en la provincia las camareras de hotel "cobran 2,5 euros la hora" y eso es "inaceptable", por lo que, a su juicio, "ya no estamos a un paso de la precariedad, sino de la esclavitud".

Díaz Trillo tiró de estadísticas para señalar que el PP "ha dualizado la sociedad", al pasar "del puesto 12 al 29" en apenas cuatro años en materia de igualdad y, en cuanto a pobreza, España "sólo está por delante de Letonia" a lo que añadió que "ese es el balance del PP".

Por ello, recalcó que el compromiso del PSOE» es "recuperar" las políticas de igualdad con políticas paritarias, con "más mujeres en los puestos de administración", y recuperando empleo femenino, ya que es "la primera vez en la historia" en la que no crece la población activa femenina.

Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, recordó la importancia de la ley de dependencia para la empleabilidad de la mujer, al destacar que solo en municipios menores de 20.000 habitantes hay "1.300 mujeres trabajando en ayuda a domicilio" en la provincia de Huelva mientras que el PP sólo "ha querido cargarse la ley de dependencia y la ayuda a domicilio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios