El PSOE se compromete a una inversión de 200 millones en cinco años en obras hídricas

El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Huelva, Manuel Guerra, se comprometió ayer a realizar inversiones en infraestructuras hídricas por 200 millones de euros para la provincia durante los próximos cinco años si los socialistas llegan al Gobierno.

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión con regantes de la zona del Andévalo y donde estuvo acompañado del Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, Guerra dijo que desde el PSOE van a hacer que los proyectos hídricos sean "una bandera", por lo que pese a que el actual Plan Hidrológico Nacional tiene previsto la ejecución de inversiones en un periodo hasta 2033, desde el PSOE consideran que ese plazo es "inasumible" y lo quieren adelantar al 2021.

Huelva, continuó Guerra, es la "única provincia" con un balance hídrico positivo" lo que permite "tener una posición de privilegio" tanto para consolidar los regadíos existentes, como para generar "nuevos regadíos", por ello la inversión en esta materia "servirá para garantizar la fortaleza del regadío" en la provincia.

Antes de reunirse con los regantes de la zona, Guerra quiso señalar que el proyecto de regadíos en el Andévalo "evidencia la sensibilidad de los gobiernos socialistas" con este tema, y que es "un proyecto riguroso y serio" ya que a finales del mes de junio los regantes "pueden tener la concesiones correspondientes".

Para Guerra también se ha puesto de manifiesto el "abandono del PP a los proyectos hídricos" de la provincia que son de "vital importancia" para que Huelva se pueda "desarrollar plenamente". De hecho, acusó, el subdelegado del Gobierno "ni siquiera ha recibido a los alcaldes de la zona en dos años" y se ha desentendido "totalmente" en un proyecto que supone una "revolución económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios