El PSOE se compromete a "recuperar" la Dependencia

"Es fundamental recuperar la Ley de Dependencia que impulsó el PSOE durante su última etapa de Gobierno y que está paralizada en esta legislatura de Gobierno del PP, ya que entendemos que tiene que volver a ser uno de los ejes fundamentales tanto de apoyo a las personas como a las familias". Así lo aseguró ayer el candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra.

Durante una visita realizada junto a otros representantes socialistas a la Asociación de Padres de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe (Aspandle),, a la que mostró el apoyo y el compromiso del PSOE, el candidato socialista señaló que, "en contra de lo que establecía la Ley de que el Estado y las comunidades autónomas tenían que aportar el 50%, el Gobierno del PP solo aporta un 22% y Andalucía pone el 78%".

Guerra subrayó que para el PSOE la atención a la discapacidad "es uno de los ejes prioritarios de nuestro programa de Gobierno porque es un derecho", a lo que añadió que tienen que "revertir todos los recortes que el PP ha realizado en materia de servicios sociales, de bienestar social y, especialmente, a colectivos como el de las personas discapacitadas".

Guerra anunció que los socialistas abogan por una Ley contra la Discriminación y por la Igualdad de Trato "que remueva todos esos obstáculos que hacen a cualquier persona por sus diferencias el que no pueda desarrollarse plenamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios