DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones

El PSOE promueve un pacto para "consolidar Granada como un referente cultural"

  • Los socialistas prometen la "apertura inmediata" del Museo Arqueológico tras el "castigo presupuestario" de los populares.

La candidata del PSOE al Senado Ana Gámez pidió un 'Sí' a la ciudadanía para promover un pacto por la cultura con todas las instituciones en la provincia para, entre otros objetivos, seguir haciendo de Granada "un referente internacional de la cultura y el patrimonio". La socialista hizo estas declaraciones en una visita al Museo Arqueológico, donde lamentó el "castigo presupuestario" del Gobierno de Rajoy a este museo durante estos años, y se comprometió a finalizar sus obras a partir del 26-J para su "apertura inmediata" como museo moderno. Además, criticó los "brindis al sol" del PP durante la campaña electoral cuando "han marginado a Granada y no han hecho absolutamente nada durante este tiempo en materia cultural".

Ana Gámez, que estuvo acompañada de la cabeza de lista al Congreso, Elvira Ramón, y el candidato al Senado, José María Rueda, valoró la importancia de la cultura en su doble vertiente, como "recurso para crear riqueza y empleo, así como derecho de la ciudadanía", y destacó el papel que, a su juicio, deben jugar los poderes públicos para su desarrollo. Además, defendió que Granada "necesita un gobierno aliado en Madrid, que entienda su potencial cultural y turístico".

Tras mostrarse partidaria de impulsar las manifestaciones culturales de una provincia que es "un reclamo turístico para miles de visitantes", Gámez trasladó el compromiso del PSOE de Granada de crear marcos institucionales que desarrollen "de manera eficaz" todas aquellas iniciativas públicas y privadas dirigidas a fomentar el acceso de la ciudadanía a los bienes culturales. Durante su intervención, la candidata enumeró otras de las propuestas programáticas del PSOE, como es la construcción de un espacio de creación e innovación del tejido industrial granadino, de artistas y profesionales del patrimonio.

Los socialistas de Granada también explicaron que el hipotético Gobierno dirigido por Pedro Sánchez "apoyará la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura en 2031, hará del Centro Lorca un referente mundial y planteará ante la Unesco la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad, así como la de la Granada Renacentista y Barroca". Así, también "impulsarán la declaración de la Fiesta del Cascamorras como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios