Podemos asegura que el ascenso del PP pone "en peligro" los servicios sociales

  • La diputada Ana Terrón insiste en que los resultados cosechados en Granada "no eran los esperados"

Podemos se reunió ayer para hacer una primera evaluación de los resultado obtenidos en la jornada electoral del 26-J. Aunque no haya dado los resultado esperados y "el cambio esté siendo más lento de lo previsto", la formación morada defiende que ya el hecho de lograr representación institucional para una organización que tiene dos años es un síntoma que demuestra la "solidez" del nuevo espacio político que está construyendo.

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, resaltó que "nos habría gustado que nuestra número dos por Granada, Leticia García, fuera a Madrid. Va Ana Terrón y en ella depositamos la confianza para llevar los asuntos de la provincia al Congreso, tal y como lo venía haciendo en la corta legislatura anterior". Lizárraga agregó que "lo que más nos preocupa es la subida del PP ya que es un resultado que pone en peligro los servicios públicos y la situación de las familias en Andalucía. Sin duda la campaña del miedo ha ganado estas elecciones y habrá que analizar por qué no hemos conseguido frenarla".

Por su parte, Ana Terrón, diputada electa al Congreso, quiso reflexionar sobre la coalición, insistiendo en que "será necesario evaluar por qué no ha sido capaz de movilizar el electorado de ambas formaciones, aunque es muy pronto para lanzar ninguna hipótesis" y añadió que "los resultados en Granada tampoco son los esperados. La tendencia es similar a la que se da a nivel estatal. La coalición no ha sumado. Y este es otro de los aspectos que será preciso analizar. Esperábamos sumar 23.000 votos y nos hemos quedado en una subida de 3.000".

Aun así, Terrón afirmó que "afrontamos esta nueva reeleción con la misma ilusión y con las mismas ganas porque hemos comprobado que en Granada cada vez que se abren las urnas la gente dice que quiere cambio".

Quien también se pronunció en fue el secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán. "Si el PSOE hubiera aceptado el pacto que le ofrecimos de una lista conjunta al Senado hubiéramos conseguido quitarle la mayoría al PP en la Cámara Alta", apuntó Matarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios