TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

Rajoy: "España mejoró en mi mandato"

  • Cree que permitir la alternativa de Podemos sería "letal" para la recuperación económica del país.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que es la mejor opción el próximo 26J, porque "España mejoró en mi mandato", y cree que la alternativa de Podemos "sería letal para la recuperación económica" del país.

"Estos señores no sólo anuncian subidas masivas de impuestos y gastos descontrolados que nos volverían a meter de cabeza en lo peor de la crisis, también defienden la autodeterminación y ponen en cuestión todo nuestro sistema institucional", dice el candidato a la reelección por el PP en una entrevista que publica Faro de Vigo. En ella, Rajoy sostiene que "las cosas que hemos hecho bien superan con mucho aquellas en las que nos hemos podido equivocar".

"Si hacemos un juicio equilibrado -añade en este sentido-, recordamos cuál era la situación que nos encontramos y la que hay ahora, y si vemos cuál es la alternativa a los gobiernos del PP la decisión es mucho más fácil. Mire cómo están algunos países de Europa por haber escuchado determinados cantos de sirena". Rajoy admite que gobernar en minoría "es muy difícil, pero sobre todo, es malo para el país, porque no se pueden hacer reformas y se acaba cayendo en la parálisis".

Por ello, y acerca de los apoyos que podría recabar tras las elecciones de no lograr mayoría absoluta, recuerda que "planteamos en su día al PSOE un acuerdo para gobernar en coalición o con apoyo parlamentario" y que si se repitieran los resultados "lo volveríamos a hacer". "Lo que no puede ser es volver a bloquear la situación política por vetos absurdos al partido que ha ganado las elecciones", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios