Elecciones

Repiso reclama más atención sanitaria en su paseo por Isla Chica

La mesa y los globos naranjas de Ciudadanos estuvieron ayer en Isla Chica, donde el candidato al Congreso por Huelva, Manuel Repiso, trasladó a los vecinos de la barriada sus preocupaciones en materia sanitaria.

El fantasma del centro de salud, aún pendiente de construir en los terrenos del antiguo estadio, estuvo presente en el acto promocional de la formación naranja, como muestra de "promesas incumplidas" en sanidad.

Repiso criticó al Gobierno de Mariano Rajoy por "castigar al personal sanitario y a los pacientes de nuestro país". "Se ha dedicado a hacer recortes en Sanidad, en lugar de invertir en los ciudadanos y no recortar sus propios estamentos lleno de corrupción", lamentó.

Ante este panorama, el candidato de Ciudadanos defendió la puesta en marcha de un plan nacional de infraestructuras sanitarias que incorpore las nuevas tecnologías para el mejor funcionamiento de los centros sanitarios, con el fin de "asegurar una sanidad universal, gratuita y de calidad", y de que la cobertura sanitaria sea la misma en todo el país.

Repiso, además, hizo un apunte de la actualidad, al recuperar la noticia sobre las esperas de 17 horas en el servicio de urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez, ejemplo de lo que debe evitarse en la provincia onubense.

"Queremos mejorar la atención sanitaria a los enfermos crónicos y las personas dependientes", añadió, ya que "actualmente este servicio es insuficiente y, en muchos casos, se concede cuando los pacientes ya han fallecido". Por ello, apostó por "poner en marcha políticas destinadas a recuperar el bienestar social tras la intensa caída de la clase media".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios