DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Rivera insiste en vetar a Rajoy y considera a Ciudadanos "irrelevante" en la investidura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer que con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, al frente de un nuevo Ejecutivo, su formación estará "en la oposición". "Queremos que la gente se ilusione con el nuevo Gobierno de España. Si no es así, si el Gobierno es continuista, si sigue el señor Rajoy al frente, el señor Fernández Díaz, y el señor Montoro, nosotros estaremos en la oposición, pero en una oposición responsable, como hemos hecho siempre", indicó.

El líder de Ciudadanos se pronunció así a su llegada a una reunión de los liberales europeos, donde, preguntado por si mantendrá un veto a Rajoy, respondió que quiere "regeneración": "Rajoy puede pactar con otros partidos, pero nosotros vamos a apoyar un Gobierno nuevo, con nuevas políticas y con nuevas personas", señaló. "Podemos pactar leyes, podemos debatir temas, podemos hablar de todo, pero una cosa es hacer una oposición responsable y otra es formar parte de un proyecto de un Gobierno en el que no confiamos", recalcó.

Preguntado por su posición en una sesión de investidura de Rajoy, recordó que "no es necesaria" la abstención de Ciudadanos: "Con que el PSOE se abstenga es suficiente, por lo tanto es irrelevante", zanjó. Rivera recordó que el lunes habló con Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quienes les propuso "una mesa a tres", pero lamentó que "el PSOE dice que no son partidarios de esa mesa de momento y que es Rajoy quien debe mover ficha, y el PP no ha contestado, apostilló. "Lamentamos que el PSOE y el PP de momento no quieran ponerse a negociar ya un Gobierno sin sillones, sino de reformas", apuntó, y agregó que "la pelota está en el tejado del PSOE, que con su abstención es el único que puede evitar unas terceras elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios