Rivera no descarta como presidente a un diputado de consenso

  • Ciudadanos señala que esta opción "nunca puede ser el plan A" pero que podría darse si los partidos ponen "su sillón por delante".

Comentarios 2

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que "nadie va a poner su sillón por delante de España", pero considera que, si alguien lo hiciera, "no se puede descartar totalmente" la posibilidad de investir presidente a un diputado de consenso que no haya sido cabeza de lista, para que no haya terceras elecciones.

Rivera ha dicho que esta opción "nunca puede ser el plan A", pero ha admitido que existe como "plan B o C", en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha afirmado que el escenario que no contempla es el de unas terceras elecciones y en la que se ha negado a dar nombres de posibles sucesores de Rajoy en la presidencia "porque a quien propongamos lo matamos", ha advertido. "Si cualquiera de nosotros puede ser un escollo, hay que pensar fórmulas", ha señalado Rivera, tras asegurar que no le consta que en la ejecutiva de su partido haya quien ha criticado su anuncio de que Ciudadanos no votaría a favor ni se abstendría en una investidura de Mariano Rajoy.

En la misma idea ha abundado poco después en otra entrevista en Antena 3, en la que ha propuesto a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "que ninguno de ellos ponga como condición estar en el gobierno", porque "ningún político está por encima de España, aunque alguno no lo haya entendido". A seis días de las elecciones, el candidato ha defendido que "o el nuevo gobierno ilusiona a la gente o Podemos ganará las siguientes elecciones", por lo que ha insistido en que la mejor opción, dentro del panorama que aventuran las encuestas, es un "gobierno con las manos libres y limpias" fruto de un acuerdo entre el PP, el PSOE y Ciudadanos,

A su juicio, si esos tres partidos "constitucionalistas" no suman sus escaños, "gobernará el populismo con el apoyo del PSOE", como ya ocurre -ha remarcado- en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. En esa línea, ha reclamado a los socialistas que digan "a los españoles si van a ser una comparsa para hacer a Iglesias presidente o buscarán un pacto con el PP y Ciudadanos". A los cálculos de escaños que hizo ayer Rajoy, ha replicado que "si Ciudadanos crece un dos por ciento se asegura de que España tenga gobierno", por lo que la "clave", en su opinión, es "si el centro se consolida" en estas elecciones, en las que se ha mostrado convencido de que la participación superará el 70%

También se ha pronunciado sobre el vídeo de Pedro Sánchez por el que el PP y Podemos han acusado a éste de racista, y ha sostenido que él no va a "jugar" a eso, porque cree que "no vale todo" en política. "A mi también me lo han hecho muchas veces, no voy a jugar a eso, ver a PP y Podemos pegando en el mismo sentido en esto me preocupa", ha dicho, tras lo cual ha pedido al PSOE que "aplique la misma vara de medir" en todos los casos de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios