Rodríguez y Maíllo instan a la sociedad a perder el miedo en las urnas

  • Rodríguez ha augurado que a partir del día 27 de junio Unidos Podemos va a "cambiar las cosas" y demostrará que se pueden "hacer mejor".

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, han instado hoy a la sociedad a perder el miedo en las urnas y a recuperar el impulso de las plazas y la calle en las elecciones generales. 

En un mitin en Granada, Rodríguez ha augurado que a partir del día 27 de junio Unidos Podemos va a "cambiar las cosas" y demostrará que se pueden "hacer mejor" y que lo que daba miedo es lo que está haciendo el gobierno del PP. 

La gente "va a perder el miedo" en la calle y en las urnas, ha dicho la dirigente de Podemos, que ha abogado por recuperar el impulso de las plazas en una comunidad en la que el cambio tiene "apellidos". 

Unidos Podemos, ha asegurado, está formado por quienes lucharon por las libertades del país, se dejaron "años de cárcel y muertes", de lucha en las trincheras, hijas y nietas de las que "paseaban con la cabeza rapada". 

"Si se atreven que nos metan en un cajón donde no escucharnos, no lo van a conseguir", ha afirmado Rodríguez, que ha recordado que la confluencia de Podemos e IU tiene como eslogan un "sí se puede" que, aun siendo "prestado" de Stop Desahucios, es un referente para Unidos Podemos. 

Andalucía es la comunidad que "más prisa" tiene en que se produzca el cambio, ha dicho la secretaria de Podemos Andalucía, que ha añadido que hay quienes se están poniendo "muy nerviosos". 

En este sentido, se ha referido a Susana Díaz, a la que sin nombrar le ha preguntado por qué ha "dilapidado" el patrimonio del PSOE y se lo ha ofrecido a "la derecha recalcitrante" de Ciudadanos. 

"Estaban pensando en sí mismos", ha apuntado la líder andaluza de la formación morada, que ha incidido en que los partidos son herramientas en manos del pueblo y de un programa que apueste por transformar la mayoría social. 

De este modo, ha concluido, Unidos Podemos no "podía hacer menos" y debía concurrir con esta confluencia que "ni en los andares" quiere parecerse al bipartidismo, para lo que ha sugerido una "ética política" profana, plebeya y popular. 

Por su parte, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha utilizado su estado de salud para recordar que "hay que sanar esta sociedad" y para ello ha dicho que al miedo hay que responder "con mucha alegría" y a la tristeza "con buen humor e ironía". 

A Susana Díaz, de la que ha asegurado que ahora ha pasado a darle "patadas en las espinillas" en lugar de "palmaditas", le ha pedido que no se "espante" y no se equivoque, ya que Unidos Podemos trae "la esperanza y la ilusión". 

Haciendo un símil con Sierra Nevada, ha apuntado que ya han alcanzado el Veleta y ahora deben llegar al Mulhacén, para lo que hay "gente que se siente identificada" con esta respuesta que se da a una demanda. 

Por último, ha dicho que el 26J debe haber un pacto "intergeneracional" y ha pedido a las personas mayores a que reflexionen sobre qué fuerza política necesita el país para el futuro de sus hijos y nietos. 

En el acto también han participado la cabeza de lista por Granada al Congreso, Ana Terrón (Podemos), quien ha recordado que desde hace seis años han cambiado muchas cosas y que ya no existe "turnismo político"; y el número cuatro, Diego Castillo (IU), que ha dicho que se presentan para que en España haya "justicia" como el hecho de que Rajoy se ponga "en la cola del paro". 

Unidos Podemos ha celebrado su primer gran acto de campaña en Granada en el céntrico Paseo del Salón, ante un millar de personas, y ha terminado con la actuación del cantaor granadino Juan Pinilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios