TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones

Sánchez apela a los "decepcionados" con Iglesias: "Nosotros no os vamos a fallar"

  • El líder socialista recalca que el PSOE cumplirá los compromisos que alcance con sus votantes.

El secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves a los votantes gallegos que se sientan "decepcionados" con En Marea y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por no haber defendido sus "intereses" y ha recalcado que el PSOE cumplirá sus compromisos."Nosotros no os vamos a fallar", ha afirmado Sánchez ante cerca de un millar de militantes y simpatizantes reunidos en el auditorio Mar de Vigo, en el último acto de una jornada que el candidato ha dedicado a la provincia de Pontevedra. 

El líder de los socialistas ha recalcado que, en su proyecto de gobierno después de las elecciones del 20 de diciembre, él se comprometió con los gallegos y, entre otras cosas, propuso revisar la prórroga a la papelera ENCE, limpiar la ría y apostar por el sector del cerco en Galicia. Y ha subrayado que los diputados de En Marea tuvieron "la opción de elegir" entre los intereses de los gallegos y los del partido de Pablo Iglesias, pero optaron por votar a favor "del interés particular" del líder de Podemos, al rechazar su investidura en el Congreso de los Diputados. "Así que todos los que confiaron en En Marea e Iglesias y hoy están defraudados, que confíen en el PSOE, porque nosotros no vamos a fallar", ha afirmado Sánchez, que ha pedido a todos los gallegos que el próximo 26 de junio voten "con sentidiño". 

Sánchez ha pasado todo el jueves en la provincia de Pontevedra, donde, según el CIS, podría perder uno de los dos escaños que obtuvo el 20-D y que iría a parar a En Marea, que subiría hasta tres. Mientras,  según la macroencuesta preelectoral, el PP mantendría sus tres diputados. 

Según este sondeo, está sería la única provincia gallega donde se producirían cambios, ya que el mapa que dibuja en A Coruña, Lugo y Ourense es idéntico al que dejó las pasadas elecciones. Fuentes de la federación consultadas por Europa Press han asegurado que no creen que vayan a perder el escaño de Pontevedra y, de hecho, aseguran que la gente está mucho más animada que en diciembre. 

Si, por lo contrario, se produjera el cambio en Pontevedra, se rompería el empate que hubo a seis escaños entre el PSOE y la confluencia gallega: los socialistas se quedarían con 5 y En Marea subiría a 7. Eso sí, el 20-D hubo una diferencia de 3,7 puntos entre En Marea y el PSOE, a favor de los primeros: fue una de las siete comunidades en las que hubo 'sorpasso'. 

Junto a Sánchez ha estado el candidato del PSdG a la Presidencia de la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, elegido en primarias el pasado mayo tras la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro, investigado por varios delitos. Su sucesor al frente de la Secretaría General de la federación se elegirá en un congreso que todavía no tiene fecha.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios