DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Sánchez requiere distinguir su oferta "valiente" frente "al miedo y la ruptura" de PP y Podemos

  • El líder socialista vuelve a llamar a la movilización y a solicitar el voto "sin hablar de sillones"

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que va a pedir el voto a la ciudadanía "no por el miedo, no por el rencor, ni por la revancha" que encarnan los proyectos de PP y Podemos, sino con "la ilusión y la esperanza de construir un país mejor". Sánchez participó en Durango (Vizcaya) en su primer mitin de campaña fuera de Madrid, coincidiendo con la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos, que congregó a más de 2.000 personas, entre ellas, el presidente del Congreso, Patxi López, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia.

El líder del PSOE subrayó que el 26 de junio es "un plebiscito sobre el cambio" y por ello pidió distinguir la oferta "valiente" de su partido del proyecto "del miedo" del PP y de la "ruptura" de Podemos. "Hacemos lo que decimos. Soy un político en A. El PSOE es un partido en A. El PP es un proyecto en B y otros confunden un proyecto político con un conglomerado de siglas, un proyecto en A, en B, en C, en I, en U, en lo que sea", reprochó Sánchez a Podemos tras su alianza con IU.

Para romper la inercia de las encuestas, volvió a llamar a la movilización y a solicitar el voto "sin hablar de sillones, sin agitar banderas", sino anteponiendo las soluciones. "Vamos a ganar las elecciones como nos gusta a los socialistas. Calle a calle, plaza a plaza, voto a voto", espoleó el candidato.

Sánchez volvió a repartir críticas entre Rajoy e Iglesias, a quien afeó que se arrogue la socialdemocracia y pida "el voto de la izquierda para al día siguiente decir no a un presidente socialista". Ante lo que ofrecen Rajoy e Iglesias, el dirigente del PSOE reclamó el respaldo para reconstruir el Estado del bienestar y "sacar al país del lodazal de la corrupción del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios