Elecciones

Santamaría liga su futuro político al de Rajoy

  • "Llevo con él la friolera de 16 años, o sea que sí", responde la vicepresidenta en funciones a la negativa de Ciudadanos a facilitar una investidura del candidato del PP.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sénz de Santamaría, ha afirmado que su futuro político va ligado al del presidente del Ejecutivo y de su partido, Mariano Rajoy, a quien Ciudadanos ve un obstáculo para un futuro acuerdo con el PP tras las elecciones generales de junio. "Llevo con él la friolera de 16 años, o sea que sí". Así ha respondido Santamaría tras el Consejo de Ministros preguntada si se siente parte del equipo de Rajoy hasta las últimas consecuencias, si estas fueran, como plantea la formación de Albert Rivera, no entrar en un futuro gobierno respaldado por C's. 

"Sí", ha dicho en primer lugar la vicepresidenta escuetamente. Después ha añadido que se siente "orgullosa" de estar en el equipo del presidente, con el que lleva trabajando 16 años y con el que ha formado parte de "un gobierno que ha encarado la recuperación económica". Dicho esto, ha dejado claro que son los ciudadanos los que decidirán con su voto el 26 de junio quién llega al gobierno, como lo hicieron el 20 de diciembre. "Y tienen que decidir libremente", ha concluido. 

Santamaría compartía hoy rueda de prensa con el ministro de Sanidad y Asuntos Sociales en funciones, Alfonso Alonso, uno de los que podría salvarse de la quema porque a ojos de Ciudadanos no está tan contaminado para seguir gobernando. El cabeza de lista por Barcelona de este partido, Juan Carlos Girauta, lo ha incluido en una lista de posibles sucesores junto al presidente gallego, Alberto Núñez-Feijóo, la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, el portavoz del PP, Pablo Casado, y la ministra Ana Pastor. A cambio, ha descartado a Sáenz de Santamaría. 

"Qué quiere que le diga", ha respondido Alonso entre risas. "Me parece absurdo que se valore el equipo y no al que hace el equipo", ha zanjado después. 

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Girauta ha puesto hoy nombre y apellidos a los miembros del PP que Ciudadanos ve con buenos ojos para suceder a Rajoy. Su jefe de filas, Albert Rivera, insiste en que su partido no apoyará ni facilitará un gobierno con el candidato 'popular' y aunque no ha vetado expresamente a la vicepresidenta, ha asegurado que Ciudadanos exigirá regeneración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios