Sesenta recetas 'realistas' para una Granada de oportunidades

El PSOE de Granada ha presentado este viernes los grandes ejes programáticos de sus propuestas ante el 26 de junio que suman un total de 60 iniciativas provinciales, diseñadas desde soluciones "realistas" para hacer de Granada "una tierra de oportunidades" y para sacarla del "letargo" en que "la mantiene sumida el Partido Popular".

En una comparecencia en la que estuvo acompañada por los cabezas de lista al Congreso, Elvira Ramón, y al Senado, José Martínez Olmos, la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, defendió que las propuestas del PSOE son "el mejor argumento" para votar sí al cambio que representa su partido.

"El PSOE es el único partido que tiene un programa electoral con soluciones realistas para dar respuesta a las demandas, ilusiones y necesidades de los granadinos", indicó. A su juicio, la ciudadanía "merece un nuevo gobierno comprometido, que esté al lado de la gente, que devuelva los derechos y libertades recortadas por el PP, un cambio que sólo puede venir de la mano de Pedro Sánchez y de su agenda de reformas políticas, y que nos sitúe como referencia del progreso económico y la cohesión social".

Unas reformas que, según precisó, se estructuran en torno a ocho ejes como son la lucha contra el riesgo de exclusión social que padecen numerosas familias, muchas de ellas con hijos; medidas contra la desigualdad que está afectando a los trabajadores, a los jubilados o a los jóvenes, entre otros colectivos, que son los que están pagando las consecuencias de la crisis por unas políticas del PP que sólo benefician a unos pocos, así como la consolidación de la igualdad entre hombres y mujeres.

La modernización de la economía para competir en el mundo actual, sin perder derechos sociales ni el bienestar, es otro de los retos que plantea la candidatura socialista como también lo es la recuperación del valor del trabajo, indicó la secretaria provincial del PSOE, quien indicó en que el dato de los más de 130.000 desempleados basta para comprender por qué el paro sigue siendo el mayor problema de nuestra economía. Los socialistas se comprometen a reducir, al menos a la mitad, estas "dramáticas cifras".

Teresa Jiménez subrayó que la recuperación de la confianza de la ciudadanía mediante la regeneración de la democracia, la introducción de reformas constitucionales para blindar el estado del bienestar y la construcción de una Europa más social y democrática son otros de los objetivos de los socialistas de cara al 26-J.

La dirigente socialista pidió el apoyo al PSOE para que a la provincia lleguen las inversiones necesarias que permitan culminar los proyectos e infraestructuras pendientes, que han estado paralizadas como el AVE, la segunda circunvalación o los regadíos de la Costa Tropical y la zona norte.

En relación a la alta velocidad, lamentó los "retrocesos" y la "chapuza" del PP y reprochó a este partido que "haya aislado a la provincia por ferrocarril ya durante 14 meses, sin ofrecer explicaciones". "El desprecio y el ninguneo a esta provincia es algo intolerable", aseguró para reclamar el restablecimiento del tráfico ferroviario, la reapertura de la línea con Madrid Linares-Baeza, pero también con Murcia, el Levante y con Barcelona, que fue suprimida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios