FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Susana Díaz se lanza "a ganar"

  • La líder del PSOE andaluz advierte de que el verdadero cambio vendrá de la mano de Pedro Sánchez en la Moncloa

Recta final de la campaña y el PSOE está dispuesto a dar la batalla. Contra lo que pronostican las encuestas, los socialistas quieren llevar a Pedro Sánchez a lo más alto. "Mi sensación es que volvemos a ganar por quinta vez consecutiva y llevamos a Pedro a la Moncloa desde Andalucía". Pasando incluso por encima de aquellos que juegan a confundir, según repitió insistentemente ayer la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. La también presidenta de la Junta recaló ayer en Granada. Esta vez al barrio de La Chana donde dejó claro que "Rajoy es la muleta de Iglesias e Iglesias es la muleta de Rajoy". Una crítica contra populares y podemistas ya que a juicio de la dirigente socialista ambos "intentan convertirse en lo rivales del PSOE para ocupar ese espacio de ilusión que nos corresponde", aseguró Díaz.

Así, aludió al "dilema falso" que tanto PP y Unidos Podemos plantea. "O el camino del miedo de Rajoy o el camino del rencor de Iglesias", indicó al mismo tiempo que añadió que existe una tercera vía. "La de la esperanza, esa que necesitan miles de hombres y mujeres. De eso es de lo que hay que hablar", incidió la también presidenta autonómica. Bajo esa premisa, Díaz incidió que "ni para unos ni para otros, los votos del PSOE son para el PSOE, para cambiarle la vida a la gente", indicó.

Lejos de abundar en tácticas oscuras, Díaz reprochó a las dos formaciones que constantemente traten de "difamar" para sacar rédito político. "Hay que ganar siempre con lo mejor, nunca haciendo daño a los demás", dijo. En ese punto aludió al "archivo masivo" de la 'pieza' política del caso sobre los cursos de formación a raíz del cual "algunos esperaban detenciones masivas". Ante eso, Díaz reclamó a los rivales que pidan perdón a todos los presuntamente implicados. En el caso de Granada nombres como los de Marina Martín, "gente honesta que ha pasado meses duros".

Como preámbulo, Díaz recordó las grabaciones filtradas en las que el actual ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, "usa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer daño a los rivales políticos. Son las diez menos diez de la noche y todavía ni ha dimitido ni lo ha cesado Rajoy", criticó la líder socialista.

Para acabar con esas prácticas, Díaz invocó al carácter luchador de la familia socialista con el objetivo de lograr la máxima movilización de cara a la cita con las urnas. "Al igual que en el 82, nos jugamos el futuro de España", indicó. Además, en referencia al 'contubernio' catalán abogó por un modelo en el que "nadie levante barreras y nadie enfrente a los pueblos".

Respecto al futuro de la Unión Europea -a escasas horas de conocer el sentir de los británicos en el referéndum por la continuidad o no en el "gran club"-, Díaz achacó esa problemática a la existencia de dirigentes "insensatos" que han provocado que la gente no entienda para qué formábamos parte de un proyecto que permitía "vallas de la vergüenza" o el protagonismo de los consejos de administración. "Nuestra fuerza era una Europa unida pensando en la gente".

Al comienzo de su intervención, Díaz no pudo evitar emocionarse por volver a La Chana, "con un chanero como alcalde de Granada". El regidor Paco Cuenca se subió a las tablas situadas junto al polideportivo del barrio para mostrar su "orgullo" de ser de barrio y ser socialista. Una combinación que a base de esfuerzo y superación ha permitido lograr aspiraciones individuales porque según comentó Cuenca, "a la gente de barrio nunca se nos ha regalado nada".

El primer edil -al que antecedieron la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y la candidata al Congreso, Elvira Ramón- recordó que el domingo se vota en la urnas que "el AVE entre soterrado a la ciudad. Si ayer -anteayer para el lector- vino a intentar chulearnos un secretario de Estado es porque sigue gobernando Rajoy, aunque por unos días, gracias también a Podemos", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios