Elecciones

Teresa Jiménez: "La soberbia de Pablo Iglesias ha llevado a estos resultados"

  • La secretaria socialista reconoce que han sido unos resultados malos tras una campaña "difícil" pero que han conseguido mantenerse segundos

El PP ganó ayer las elecciones en Granada, Andalucía y España y desde el PSOE provincial achacaron esa victoria a la "campaña de polarización entre PP y Podemos". Ese fue el mensaje claro que dio ayer la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que culpó a los mensajes dados por estos dos partidos del resultado negativo de su partido.

Jiménez agradeció a los votantes su confianza tras completarse el escrutinio y se felicitó por "mantener los dos diputados" y por ser "la fuerza hegemónica de la izquierda en la provincia". Según Jiménez, la campaña ha sido "difícil, complicada y dura" y han tenido que "luchar contra todos los augurios, contra las adversidades", pese a lo que han mantenido "el porcentaje de voto" aunque reconoció y asumió la pérdida de 7.000 votos en Granada.

"El PP ha vuelto a ganar las elecciones y los felicitamos. Y achacamos esa victoria a una campaña de polarización entre PP y Podemos. De eso, la única fuerza que se ha beneficiado en votos es el PP. Esa polarización, ese miedo a las formaciones más extremas ha beneficiados al claramente al PP", dijo Jiménez.

Para la responsable de los socialistas granadinos, el mérito de su partido ha sido recuperar la segunda posición pese a lo que reflejaban las encuestas, que situaban al partido como tercera fuerza.

Con todo, reconoció que "no son buenos resultados para el PSOE". "No podemos estar satisfechos, pero tenemos el respaldo de más de 150.000 votantes para seguir luchando porque somos la única alternativa a las políticas del PP. Lo hemos sido y seguimos siendo".

Jiménez valoró que ha sido la "estrategia del miedo del PP frente al populismo de Podemos, lo que ha fragmentado los votos de la izquierda. Estos son los resultados fruto de la fragmentación y la polarización. Por lo que en Podemos deben reflexionar si esa soberbia de Pablo Iglesias que impidió un gobierno progresista ha llevado a estos resultados que no satisfacen ni al psoe ni a la izquierda. IU y Podemos se unen a otras 20 fuerzas políticas con el objetivo de derrotar al PSOE. Ha sido una coalición antipsoe que lo único que ha hecho es darle fuerza al PP y a Rajoy y potenciar esas políticas de derechas que tanto daño han hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios