DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones

Unidos Podemos plantea una batería de medidas para "acabar" con la corrupción

La candidata al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos, Ana Terrón y el candidato al Senado, Francisco Fernández, dieron ayer a conocer una batería de medidas para poner fin al "lastre" de la corrupción en la provincia de Granada. Terrón señaló "la corrupción es uno de los principales problemas de la recuperación económica y supone que aumente la desigualdad y que exista una minoría privilegiada que siga manteniendo sus beneficios mientras que el resto de la población se tiene que apretar el cinturón".

La aspirante de la coalición de izquierdas apuntó que "es muy necesario hacer este análisis para poder tomar las medidas necesarias. Son 48.000 millones de euros al año lo que se le va a los españoles en corrupción y la medalla de oro se la lleva el PP con 68 casos. Cada euro, cada céntimo que se va en corrupción es dinero que no se invierte en sanidad, educación, en ayuda a la dependencia o en conectar trenes con esta ciudad.

A nivel estatal, Unidos Podemos plantea una comisión anticorrupción para investigar dónde se va el dinero de los españoles y españolas, "y lo volveremos a hacer esta legislatura. También, un Plan Anticorrupción coordinado por una entidad externa que pueda valorar de manera independiente lo que está pasando. Pero sobre todo hay vacunarse con transparencia, una Ley de Transparencia real que asegure que la ciudadanía pueda fiscalizar cada euro de las instituciones y también de los partidos políticos y grupos municipales que no sabemos en qué se gastan el dinero", indicó Terrón.

Por otra parte, Francisco Fernández destacó que "para la sociedad española la corrupción y el fraude son el segundo problema más importante tras el desempleo. El 17% de los españoles, segundo el CIS, dicen sentirse directamente afectados por prácticas corruptas o fraudulentas que lesionan sus derechos. Por este motivo Podemos presentó una batería de medidas que tiendan a que con la cooperación entre las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios