FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Unidos Podemos se compromete a recuperar los servicios públicos frente a los recortes del PP

  • Ana Terrón asegura que hay 6.000 y 4.500 empleos menos en sanidad y educación, respectivamente

Unidos Podemos denunció ayer que el uso de los bienes públicos para intereses privados como la externalización o la privatización de los mismos es una forma de corrupción que lleva imperando desde años pero con más fuerza durante estos últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular. La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, Ana Terrón, resaltó que "la externalización y la privatización no es nada rentable porque genera un doble gasto. Por un lado el gasto de la propia gestión del servicio y por otro el gasto del beneficio de la empresa privada mientras que la gestión pública solo genera un gasto que es el de la gestión del propio servicio".

Unidos Podemos sostiene que las políticas de privatización de los servicios sociales y de recortes se han extrapolado a Andalucía y por ende a Granada con datos tales como 4.500 puestos menos de trabajo en educación, 6.000 profesionales menos en sanidad, la peor ratio de cama por habitante o las 125.000 personas que han fallecido esperando la dependencia.

"En Granada tenemos el caso de la fusión hospitalaria de la que estamos totalmente en contra y esperamos que las instituciones escuchen a la ciudadanía porque debemos proteger nuestros servicios públicos y la fusión hospitalaria no puede convertirse en un nuevo desplante a la ciudadanía desoyendo sus demandas, como está sucediendo con el soterramiento del AVE en La Chana", dijo Terrón.

Ante este modelo de "privatizaciones, externalizaciones y corrupción" del PP, la coalición de izquierdas apuesta por reforzar los servicios con la Ley 25 que va dirigida a proteger los servicios públicos, el derecho a una vivienda digna y a acabar con los cortes de suministros básicos. Terrón mostró "el compromiso con la situación que sufre día a día la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios