FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Unidos Podemos habla de exclusión social en La Palmilla

Unidos Podemos ha abogado por los planes de empleo y contra la exclusión social como prioridades de Gobierno, según han destacado durante una visita a la barriada de la Palma-Palmilla la candidata que ocupa la segunda posición en la lista electoral por Málaga, Eva García Sempere, y el cabeza de la lista al Senado por esta formación, Carlos Hernández Pezzi.

Ambos han destacado que el barrio es "paradigma del continuo incumplimiento y dejadez de las administraciones", así como que su tasa de desempleo alcanza el 70%. Eva García Sempere ha explicado algunos aspectos del plan de empleo garantizado que la coalición buscará poner en marcha a partir del 27, así como los planes de lucha contra la exclusión.

Unidos Podemos plantea un programa de renta complementaria a los ingresos que estén por debajo del umbral de la pobreza monetaria, con una cuantía inicial de 600 euros. También buscarán establecer una tarifa por tramos sociales para luchar contra los cortes de agua y la pobreza energética, y un mínimo básico de suministros eléctrico y de agua garantizados. En cuanto al empleo, García Sempere ha destacado los programas destinados a la rehabilitación de viviendas, que cumplirían el doble cometido de crear puestos de trabajo y reformar los inmuebles deteriorados como los que conoció ayer en La Palmilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios