FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Unidos Podemos frenará los desahucios por motivos económicos

Daniel Hernando, número dos de la candidatura de Unidos Podemos por Huelva al Congreso de los Diputados, señaló ayer, en referencia al drama de los desahucios, que el futuro Gobierno que, a su juicio, protagonizará su formación, paralizará todos los desahucios "por motivos económicos probados".

Para ello, el programa de Gobierno de este partido impulsará la reestructuración de las deudas hipotecarias de los hogares a través de una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primera vivienda, en el caso de las familias que cumplan determinados criterios sociales, como que todos sus integrantes se encuentren en paro y no cuenten con ningún ingreso, o éstos sean inferiores a tres veces el IPREM (cuyo valor actual es de 532,5 euros al mes), es decir algo más de 1.500 euros mensuales por familia. "Lo que evidentemente no da para vivir con dignidad", valoró Hernando.

Según aseguró, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se convertirá en un instrumento de gestión de un parque público de vivienda en alquiler. Para ello, su partido aboga por regular por ley el concepto de alquiler social, que no podrá superar en ningún caso el 30% de la renta familiar, incluidos los gastos de suministros, como la luz y el agua. "Sancionaremos a las entidades financiares y sociedades de gestión de activos que posean viviendas deshabitadas, para hacer que éstas puedan ser utilizadas por las familias que las necesitan", añadió el candidato.

Frente a la oficina de una entidad bancaria de la capital onubense, Hernando aseguró que, en el caso de la provincia, según sus cálculos, estas medidas beneficiarían a cerca de 8.000 familias que se encuentran actualmente en riesgo de ser víctimas de un desahucio por motivo de falta de renta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios