Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Unidos Podemos reclama una política agraria estatal

Unidos Podemos denunció ayer que la situación del medio rural autonómico es insostenible ya que Andalucía es la Comunidad Autónoma con más paro en sector agrario y la precariedad y la desregulación ha ido a más desde el comienzo de la crisis, empeorando las condiciones de trabajo. La coalición de izquierdas considera que es urgente poner en marcha medidas que garanticen el futuro del campo andaluz como eliminar el requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario o reivindicar una Política Agraria Común (PAC) que apoye a la agricultura familiar que son más del 80% de las explotaciones agrarias andaluzas y facilite el acceso a la tierra de los jóvenes y las mujeres.

Leticia García, candidata al Congreso de los Diputados, señaló que "el principal problema del mundo rural andaluz es el desempleo. Actualmente contamos con una tasa del 40,7% de paro. Tenemos que crear puestos de trabajo pero no sólo en el campo. Es importante diversificar. En este sentido consideramos que nuestro Plan de Transición Energética y el desarrollo de energías renovables serían una oportunidad fundamental para generar empleo en el medio rural".

Al hilo de este posicionamiento, García aludió a la necesidad de "una política agraria estatal que garantice la sostenibilidad de nuestro mundo rural y para ello es fundamental contar con todos los recursos del territorio y tener en cuenta la opinión de todos los agentes sociales del medio así como buscar una financiación y una coordinación efectiva de las diferentes fuentes de financiación".

Al mismo tiempo, Unidos Podemos considera "fundamental" el consumo local empezando por el consumo institucional como por ejemplo los centros educativos u hospitales. La agroecología es la mejor manera de garantizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la producción agraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios