DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Unidos Podemos reconoce su decepción por unos resultados insuficientes en Andalucía

Los principales dirigentes de Unidos Podemos en Andalucía admitieron ayer que esperaban conseguir mejores resultados en la región, donde la confluencia de Podemos, IU y EQUO obtuvo 11 diputados al Congreso de los Diputados, sólo uno más que el 20-D, y una proyección inferior a la de 14 parlamentarios que estimaba la coalición de izquierdas.

"¿Y si el sorpasso era un invento para fabricar un supuesto fracaso? Qué cosas. 71 diputad@s del pueblo. Yo estoy orgullosa", señaló la secretaria general de Podemos Andalucía en su cuenta personal de Twitter. La dirigente gaditana recordó que el reto de Unidos Podemos "sigue siendo convencer de que hay alternativas a la austeridad, los recortes y la corrupción, y en eso seguiremos trabajando". Además, criticó las declaraciones de la presidenta de la Junta: "Que Susana Díaz siga instalada en parar al populismo peligroso es un regalo imperdonable al PP en Andalucía. Seguimos a golpe de ley", sentenció Rodríguez.

En términos parecidos se expresó el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, en una entrevista en Canal Sur donde reclamó al PSOE que "baje los cañones" contra Unidos Podemos y apostó por "agotar todas las vías para que no gobierne el PP" en España. El líder de IU reconoció que Unidos Podemos no consiguió los resultados, pero valoró positivamente que haya "un bloque como nunca ha habido en Andalucía de diputados que van a representar a una comunidad que no se resigna y que representa a las luchas sociales".

Sobre los inesperados resultados en la comunidad, Maíllo aludió a bajada de participación y reconoció que Unidos Podemos "ha sumado pero no lo esperable". "Aunque suma en escaños no se ha producido la multiplicación que esperábamos con esa confluencia", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios