Elecciones

Unidos se lo pasan mejor

  • Marina Albiol visita Córdoba rodeada de militantes de IU, Podemos y Ganemos, algo poco visto hasta ahora

El final de campaña, que cada vez está más cerca, obliga a los partidos a echar toda la carne en el asador para terminar una carrera de fondo que tiene su meta instalada en el próximo domingo. Unidos Podemos ya prepara su gran acto tras unos días algo leves en cuanto a reparto de propaganda y presencia de grandes nombres se refiere. En este caso, será el miércoles cuando Alberto Garzón visite Córdoba junto a militantes tanto de IU como de Podemos en un acto en la plaza de la Juventud para lo que significará uno de los eventos más importantes de la formación en esta etapa previa a los comicios.

Eso sí, ayer mismo visitó Córdoba la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, y en algunos de los diversos lugares a los que acudió se pudo ver un totum revolutum de las fuerzas de la coalición a las que también se sumaron algunos de los concejales de Ganemos Córdoba. Es algo curioso que durante estos días de campaña ambas formaciones, IU y Podemos, hayan tenido varios eventos por separado, aunque cabe decir que los cabezas de lista de la formación al Congreso por Córdoba, Manuel Monereo y Antonia Parrado (primero y segunda, respectivamente) sí se han dejado ver juntos. Pero de manera general, ha sido una campaña de poca unión y hay dos hechos que los corroboran. El primero se centra en el acto de Carolina Bescansa (Podemos) en la Corredera hace varios días en el que no pudo verse a nadie de IU y el segundo, la propaganda electoral que llega estos días a los buzones de Córdoba y el que puede verse a Alberto Garzón con Antonia Parrado, el símbolo de IU y poco o nada que tenga que ver con Podemos. Lo de ayer, por lo tanto, representa un acto de unidad que, por otra parte, viene bastante bien de cara a afrontar los pocos días que quedan de campaña.

Pero parece que esto ya ha pasado a un segundo plano y fiel a su nombre de guerra, Unidos Podemos ha decidido que todos a una las cosas marchan mejor. Y de esta forma, se fueron ayer hasta Alcolea a un acto conjunto de los que se han visto pocos.

Durante las intervenciones de ayer se coló Europa, algo que hasta ahora no se había dejado ver mucho. Fue Marina Albiol quien confió en las encuestas para asegurar que existen muchas posibilidades de que Unidos Podemos pueda gobernar España y a partir de ahí, "cambiar Europa". La opción de Unidos Podemos, aseguró, es la "de un Gobierno que en Europa defienda a su pueblo y no al Ibex 35, de ir a Europa a plantar cara a políticas injustas". Pocos días por delante quedan ya para saber si las encuestas estaban equivocadas o todo lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios