DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones

Al calor de la marea rosa

  • Los partidos aprovechan la carrera contra el cáncer de mama para visualizar en plena campaña su compromiso contra este reto médico La jornada dejó simpáticas imágenes protagonizadas por los candidatos

El color rosa inundó ayer las calles de Granada capital por una buena causa. La carrera contra el cáncer de mama congregó a 7.000 corredores que no dudaron en enfundarse la camiseta para reivindicar de una manera tan visible una lucha social. Está prueba ya se ha convertido en un clásico del mes de junio y este año se ha encontrado con un valor añadido. Entre los participantes, alguno de los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

A muchos de ellos siempre es habitual verlos en este tipo de acontecimientos, sobre todo por lo que en sí representa el evento. Bien es cierto que la incidencia de la campaña electoral del 26-J ha hecho que en esta ocasión esa visibilidad gane unos cuantos enteros más. Y es que cualquier ocasión es buena para estar cerca de la ciudadanía. Más todavía si es para apoyar un fin que se ha convertido prácticamente en una batalla por la proliferación de casos anónimos que en todo el país, y por ende en la provincia, se han registrado en los últimos años.

Con la elástica rosa intentaron mitigar el calor y los cinco kilómetros de longitud recorridos primeros espadas como Carlos Rojas (PP) y Luis Salvador (Ciudadanos). Ellos fueron los dos únicos cabezas de lista al Congreso de las cuatro candidaturas mayoritarias que decidieron abrocharse las zapatillas y probarse sobre el asfalto. También se vio antes del pistoletazo de salida a la número uno del PSOE, Elvira Ramón. Otros compromisos de campaña impidieron a Ana Terrón (Unidos Podemos) sumarse a la cita.

Junto a los presentes, otras caras conocidas y compañeros de partido. El azul, rojo, morado y naranja se fundieron en un tono monocolor: el de la elástica y globos rosas. Del equipo popular se sumó el que fuera subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez -actual número 2 al Congreso-, y algunas concejalas del Ayuntamiento de la capital como Rocío Díaz y María Francés, entre otros.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca (PSOE), se unió un año más a la caravana esta vez estrenando galones de regidor. Los concejales de Deportes y Turismo, Eduardo Castillo y Raquel Ruz, respectivamente; el jefe de Gabinete, Juanjo Ibáñez, el delegado de Turismo, Cultura y Deportes, Guillermo Quero, y la número tres de los socialistas al Congreso, Ana Belén Palomares.

La representación de C's tampoco se quedó corta. Al aspirante a la Cámara Baja y portavoz del grupo municipal, Luis Salvador, se sumaron otros representantes de la formación naranja como los ediles Manuel Olivares y Lorena Rodríguez. De Unidos Podemos también hubo caras conocidas entre las listas que la coalición de izquierdas ha presentado para las generales como Trinidad Montes, teniente de alcalde de La Zubia y aspirante a ocupar un escaño en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo de la capital de España.

La jornada dio para mucho. Tanto que entre trote y trote hubo también tiempo para inmortalizar la participación en selfies o fotos de grupo sin más. La mayoría de ellas una vez alcanzada la línea de meta donde el número público presente en el entorno del Paseo del Salón aprovecharon para acercarse y conocer de cerca a los candidatos. Rápidamente las diferentes redes sociales se llenaron de rosa con el jovial rostro de los representantes públicos.

Una oportunidad para comprobar en vivo que los políticos son como el resto de personas. Con su vertiente privada y con hobbies como el deporte. Y, especialmente, la disciplina del atletismo. Una de las más practicadas. Zancada a zancada todos ellos se internan en la primera semana completa de campaña. Por delante un hito que alcanzar: La victoria electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios