Elecciones

Una campaña teñida de albiazul

  • Numerosos líderes nacionales han mostrado su apoyo al Recre en estos momentos difíciles.

Se dice que la pasión mueve el mundo. Y una gran parte de la ciudadanía onubense vibra estas últimas semanas de pasión por el Recreativo, el abuelo, su querido Decano, que vive una complicada situación económica que podría llevar al anciano club a un letal descenso a Tercera División. La campaña electoral en la provincia no podía permanecer ajena a este sentimiento y ha estado marcada por los guiños de muchos de los líderes políticos nacionales a los recreativistas, dejando, sobre todo, imágenes para el recuerdo y la hemeroteca.

Ya al inicio de la campaña, el candidato socialista, Pedro Sánchez, era el primero en subirse al carro recreativista. En un acto celebrado en Huelva, lució orgulloso la bufanda y la pulsera del Decano que le había facilitado uno de los albiazules que están inmersos en la campaña de salvación del Recreativo auspiciada por el Ayuntamiento de Huelva y en la que participan la Federación de Peñas y el Trust. Ese mismo día se celebraba en el Consistorio el pleno extraordinario en el que se aprobó la expropiación de las acciones de Gildoy España en la entidad.

Pocos días después era Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, el que posaba luciendo sonrisa, junto al número uno al Congreso por Huelva, Manuel Repiso, con una camiseta del Decano. Escenificaba así su apoyo a la causa recreativista, ésa que ocupa la cabeza de muchos onubenses en las últimas semanas.

Los dirigentes del PP tampoco se quisieron quedar fuera de esta muestra de apoyo al abuelo. La ministra de Empleo y candidata número uno al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dudaron en enfundarse la camiseta del Recre y comerse una hamburguesa por el Decano en el quiosco de los Hermanos Rodríguez, que ofrecieron 2.000 bocadillos gratis para destinar la recaudación de las bebidas a Líberos del Decano, la campaña de salvación del club.

En Unidos-Podemos los mensajes han sido contradictorios. Sobre todo, porque IU votó en contra de la expropiación de acciones a Gildoy y Participa Huelva -marca blanca de Podemos- se abstuvo. Sin embargo, desde la formación morada hay dirigentes que sí han manifestado su apoyo al Decano. Unos, como por ejemplo Isabel Franco, la candidata número uno al Congreso por Huelva, ratifican su apoyo para que el Decano "vuelva a ser del pueblo" pero insisten en que hay que saber cuáles son las garantías jurídicas y económicas sobre la expropiación en un Ayuntamiento que "está muy endeudado", como defendía el portavoz de Participa Huelva en el pleno. Otros, como Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, insistieron en que no quieren que "venga ningún alcalde o político a solventar el problema del Recreativo, sino que la gente asuma el problema y lo resuelva". En definitiva, el debate sigue abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios