DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

elecciones generales

La campaña, también a pie de playa

  • El PP celebra en un chiringuito un acto con su líder andaluz, Juanma Moreno "Somos el voto útil" y "dique de contención de Podemos"

Con el verano a la vuelta de la esquina, ¿por qué no organizar un acto electoral en la playa? El Partido Popular eligió ayer un chiringuito en la misma Playa Victoria de Cádiz para un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones, donde se habló de la juventud y de diferentes temas candentes en estos días de campaña. "Dicen que la juventud ha abandonado al PP. ¿Pero hay algo más moderno que crear empleo, futuro y bienestar? Ser moderno no es ir a la televisión", manifestó el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que con unas gafas de sol repartidas para la ocasión se hacía selfies veraniegos con los presentes. "Qué playa tenéis en Cádiz", le comentaba a la candidata al Congreso, Teófila Martínez, y al presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, que le acompañaron en el acto.

Martínez invitó a los presentes a tratar de convencer a otros jóvenes "que merece la pena votar al PP sin ningún complejo". "La decisión la tomamos los ciudadanos y no los acuerdos entre partidos", apuntó la candidata por la provincia. Sanz les dijo que "no se dejen engañar con las utopías y los líderes utópicos que les cuentan que le van a dar todo". "Le hemos dado la vuelta al paro juvenil, de subir un 13% a bajar un 13%", aseguraba el también delegado del Gobierno en Andalucía.

Moreno espera que dentro de unos meses no se eche de menos a Mariano Rajoy y al PP "igual que tengo amigos que me dicen cuánto echan de menos a Teófila" en la Alcaldía de Cádiz, afirmó. El presidente del PP andaluz incidió en el "voto útil" que es votar a su partido, el único que puede ser "dique de contención de Podemos". "El matrimonio Rivera-Sánchez sigue vigente y el voto a Ciudadanos es un voto indirecto al PSOE y un voto intrascendente", aseveró. Por otro lado, agregó, "Susana Díaz sale todos los días en tromba contra Podemos pero permite que gobierne en Cádiz y gobierna con ellos en Granada, Córdoba, Sevilla, Marbella y muchos otros sitios".

Además, el dirigente popular centró su discurso en Cádiz en las "promesas" y la "hipocresía del socialismo andaluz", que según señaló "siempre que llega una campaña desempolva las promesas y pasadas las elecciones las vuelven a meter en el cajón". Moreno se refería especialmente a que el PSOE "dice que va a bajar el impuesto de sucesiones pero no cuándo lo van a hacer ni la letra pequeña", recordando que ya pasó lo mismo con la paga extra de los funcionarios, que "lo anuncian en campaña pero no lo harán hasta 2018 ó 2019". "Si algo se mueve en Andalucía es gracias al PP y a la presión de muchos andaluces", dijo.

Juanma Moreno pasaría ayer por Chiclana, para realizar un paseo electoral por la Plaza de Abastos y visitar luego la fábrica de legumbres La Pedriza, y terminaría la jornada con un acto público en el Hotel Abba Palacios de Sanlúcar y otro paseo electoral por su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios