El campo entra en escena

  • El presidente del PP andaluz cree que la Junta distorsiona la realidad, por ejemplo, "con la PAC"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno,insistió, durante su visita de ayer a El Ejido, en el "compromiso" de su formación con el campo andaluz como uno de los "grandes motores económicos" de la región, por lo que ha criticado que la Junta trate de hacer "batalla del campo andaluz" en tiempo electoral con "bronca, disputa y pelea" con el Gobierno de España "distorsionando la realidad como se ha hecho recientemente con la PAC" pese a que Andalucía es "la que más fondos recibe".

"Creemos que las administraciones e instituciones tienen que colaborar, trabajar lealmente y sobre todo, tener un compromiso claro, sincero y directo con el conjunto de los agricultores, cosa que echamos en falta en el Gobierno de la Junta", ahondó Moreno, quien además señala que los presupuestos en materia agrícola y de innovación "ni siquiera se gastan ni ejecutan", según ha apostillado.

Otro de los temas en los que insiste el PP es el de las pensiones. Su presente y su incierto futuro son un tema de conversación recurrente para la población y un objetivo para los partidos políticos. El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí,explica que "el PP ha garantizado por Ley las pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro", y para conseguirlo ha dicho que la principal apuesta del Partido Popular es "la creación de empleo".

Matarí señala que en el PP están "muy orgullosos" de tener un Presidente como Mariano Rajoy cuya principal prioridad ha sido y es "garantizar las pensiones", por eso explica que "una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno del PP fue descongelar las pensiones y a continuación garantizar su poder adquisitivo".

Además, recuerda como Mariano Rajoy se negó a que nuestro país fuera rescatado, porque sabía que "lo primero que habría pasado hubiera sido tener que bajar las pensiones, como ocurrió en Portugal, en Irlanda o como pasó y ha vuelto a pasar en Grecia, donde gobierna el partido hermano de Podemos y el presidente que es el modelo y amigo de Pablo Iglesias".

El diputado del PP afirma que el modelo del PP es "financiar las pensiones con la creación de empleo". Así ha señalado que "si mantenemos el rumbo y alcanzamos nuestro objetivo de los 20 millones de personas trabajando, las pensiones quedarán garantizadas sin necesidad de subir los impuestos como reclama el PSOE y comparte Podemos".

"El PSOE quiere subir impuestos para pagar pensiones, nosotros queremos crear empleo para pagar pensiones, esa es la diferencia entre el PP y otros partidos", explica.

Ante los vecinos de Huércal de Almería, Juan José Matarí manifestó que "en 2011 por cada nueva pensión se destruían tres empleos, hoy por cada nueva pensión hay cinco nuevos empleos cotizando, y esa es la mejor forma de financiar y pagar las pensiones, crear empleo sin necesidad de subir los impuestos".

Por todo ello, el diputado del PP ha afirmado que "no podemos volver al pasado y tirar por la borda todo lo conseguido durante los últimos 40 años de democracia, con sacrificio y esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios