Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

La candidata del PSC por Barcelona replica a Díaz que "no hay saqueo entre territorios"

  • Los socialistas catalanes critican que busque rédito electoral con el debate entre España y Cataluña

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha replicado este jueves las críticas a Cataluña que ha protagonizado en los últimos días su compañera de partido y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "En España no hay saqueo entre territorios". Díaz acusó a Cataluña de tener privilegios y a los independentistas de querer trocear la riqueza de España con la complicidad de Unidos Podemos: "En España no hay saqueo y los únicos que nos roban a todos son personas como Bárcenas o la familia Pujol".

"El camino de los socialistas es el de la convivencia", dejó claro Meritxell Batet después de que las críticas de Susana Díaz se hayan interpretado como un intento de atizar la conflictividad entre Cataluña y el resto del Estado para lograr rédito electoral.

Desde hace tres días, Díaz dedica parte de sus discursos a criticar a Unidos Podemos y su relación con los independentistas, precisamente en un momento en que el PSC acaba de firmar un pacto para entrar en el gobierno municipal de Barcelona. Susana Díaz advirtió que "los votos de los andaluces no servirán para pagar un peaje a las mareas, las confluencias, ni para pagar los privilegios de Ada Colau. Además, acusó a Podemos de respaldar a quienes pretenden "trocear la riqueza" de España, en referencia al proyecto de hacienda propia para Cataluña.

Batet aclaró que "el único camino posible, en el que se encontrarán todos" es la reforma federal de la Constitución que propone el PSOE porque es la única jurídicamente viable, políticamente posible y socialmente deseable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios