DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones

A la caza del voto en los comercios de Pío XII

  • Salmerón recorre varios negocios del barrio para conocer las inquietudes y propuestas de sus dueños.

En la terraza del bar Caracas (en el corazón del barrio de Pio XII) a más de treinta grados, cuatro vecinos observan a la distancia como se baja del coche Virginia M. Salmerón. "Que joven tan guapa para ser política", comentan sonriendo entre ellos. La intención del paseo electoral de la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados es cazar el voto de los comerciantes conociendo sus inquietudes puerta a puerta.

"Necesitamos que nuestros hijos tengan trabajo de una vez. No podemos estar toda la vida dándoles de comer". La frase es de Ana, que cuenta con un puesto ambulante de venta de caracoles y cabrillas. Es la primera toma de contacto de Salmerón con los vendedores. El marido aprovecha para intentar despachar a la comitiva un kilo de moluscos testáceos de la clase de los gasterópodos por dos euros y medio: "La receta hay que buscarla en Google". El interior del primer local visitado está repleto de productos congelados. Canelones de atún, enchiladas o patatas dolar son algunos de las viandas que una madre y su hija introducen en la cesta de la compra mientras el dueño del establecimiento señala que paga 650 euros al trimestre sólo de IBI. "Hasta la llegada de Albert no se hablaba de los autónomos en España. Las felicitaciones nos han llegado por todos lados", defiende Salmerón ante la atenta mirada del propietario, que le promete su voto después de comentarle que "este país lo tienen que sacar adelantes personas como tú".

Algunas de las medidas claves que propone el partido son una rebaja de impuestos y el pago de las cuotas en función de los rendimientos. En línea con esto, los autónomos que cobren por debajo del salario mínimo interprofesional estarán exentos de pagar las citadas cuotas. Ciudadanos propone bonificar la cuota de autónomos durante la baja por maternidad y las cuotas sociales del trabajador contratado para la sustitución. Además, aseguran que recuperarán las bonificaciones que fueron derogadas por el PP a trabajadoras autónomas que se reincorporen después de la maternidad.

En la agenda no sólo estaban los comerciantes. Salmerón quedó "impresionada" por la labor que realiza la Asociación de enfermos de Párkinson Andaluces. Allí saltó una novedad desde la frutería de Andorra. La caída en el precio del agua es aprovechada por la naranja, cuyo precio aumenta hasta los 15,2 euros el kilo. También lo hacen sus previsiones de compra, que se estiman entre las 40 y 44 unidades, frente a las 38-42 del día anterior. Minutos antes la candidata desveló que arañar un 1% al electorado popular supone entre 15 y 20 escaños. Un salto cualitativo. ¿Saldrán muchos votos de la visita al barrio de Pío XII?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios