FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

"Las encuestas se van a equivocar", augura De la Encina (PSOE)

"Estamos seguros de que las encuestas se van a equivocar. El único partido que ofrece las garantías suficientes y la experiencia en las instituciones es el PSOE y eso se va a reflejar en las urnas", dijo ayer el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz, Salvador de la Encina.

De la Encina y la concejal socialista de Cádiz Victoria Rodríguez repartieron ayer propaganda electoral en la capital gaditana. "Los Gobiernos socialistas han trasformado a España y han conseguido los grandes logros sociales, esos que el PP ha dilapidado en estos cuatro años y medio", comentó el candidato.

Victoria Rodríguez dijo que "el cambio es necesario para que vuelva a ganar la verdadera socialdemocracia" y De la Encina destacó una cuestión que considera grave: las informaciones que ha publicado el digital Público.es y de las que se han hecho eco otros medios nacionales sobre la supuesta trama de vigilancia a personalidades relevantes que habría llevado a cabo el propio ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

"Esto debería conllevar a una dimisión inmediata del ministro en funciones por parte de Rajoy, así como su cese como candidato número uno al Congreso por la circunscripción de Barcelona", señaló Salvador de la Encina, quien lamentó que "Fernández tenga cuatro horas de grabación en conversaciones con el jefe de la Oficina Anticorrupción de Cataluña en la que se evidencian las prácticas de espionaje y vigilancia de asuntos privados de algunas personas". "En otro país europeo, esto hubiese significado la dimisión", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios